La SSN incorporó una nueva Inversión Computable para el Estado de Cobertura de las compañías de seguros. Nos referimos a los Préstamos de valores negociables en carácter de prestamista, los cuales podrán computar hasta un máximo del 10% del total de inversiones.
Así lo dispuso la presente Resolución, que suma esa opción como inciso ñ) del Punto 35.8.1. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.
Tal como fundamenta la SSN, esta nueva opción para las aseguradoras genera un rendimiento adicional a su cartera de inversiones sin agregar riesgo, además de tender a “disminuir los faltantes en la liquidación de operaciones, incrementando certidumbre y liquidez en el mercado de capitales”.
Vale recordar que en enero de este año la CNV reguló la operatoria de los préstamos de valores negociables garantizados en la Resolución General CNV 720. En esa norma, amplió el alcance de esas operaciones de préstamo de valores negociables, permitiendo su utilización para la concertación de operaciones de ventas en corto. Esa medida, para la cual se ha aplicado el procedimiento de «Elaboración Participativa de Normas», buscó dotar al mercado de capitales de «mayor dinamismo, liquidez y profundidad»