América Latina Internacionales

SulAmérica transfiere parte de su negocio a Pan Seguros  

La compañía SulAmérica S.A. (SASA) realizó un acuerdo con Pan Seguros, en el cual transfirió una parte de su negocio de seguro habitacional. La operación costó 60 millones de reales, lo que equivale a 18.59 millones de dólares, en el que se incluye un negocio específico, la política colectiva contratada por Caixa Económica Federal como tomador del seguro (“CEF Política”) , que se utiliza para garantizar una vivienda para aquellos que contraen con el banco federal la financiación inmobiliaria, tal como expresa una nota de FIDES.

La operación está alineada con los objetivos estratégicos de SulAmérica y el producto neto que se pueden obtener cuando su cierre contribuya a apoyar el crecimiento orgánico de la compañía en los otros segmentos en los que opera”, afirma un comunicado enviado a la bolsa de valores.

De acuerdo con las calificaciones de incumplimiento, realizadas por Fitch Ratings, de emisor (IDR), clasificaciones nacionales y las calificaciones de deuda senior locales de SASA. La calificación local de largo plazo se sitúa en ‘BBB-‘, perspectiva ‘estable’ y la calificación nacional de largo plazo en ‘AA+’ con perspectiva ‘estable’.

Durante el año pasado, las primas y el crecimiento de contribución fue un sólido 14%, en comparación con el crecimiento del sector del 11%. A pesar de esto, la compañía sigue siendo la 2da y 4ta mayor aseguradora en términos de primas suscritas, en los segmentos de salud y automóviles.

La industria de seguros brasileros se mantuvo resistente y el crecimiento de las primas del sector continúa siendo sólidas a pesar de que el sector económico en Brasil es débil.