SugarCRM, la plataforma líder del mercado en Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM), junto a GrowIT, consultora de tecnología y principal implementador en América del Sur, festejaron el 10° aniversario de SugarCRM en la Ciudad de Buenos Aires.
Para participar del evento viajaron especialmente a la capital argentina Clint Oram, co-fundador y CTO de SugarCRM, y Liz Smith, VP de ventas para América Latina. Además, participó el equipo completo de GrowIT, liderado por su Directora Comercial, Claudia Sosa, y su Directora de consultoría, Sandra Pizzolante.
Al encuentro asistieron también representantes de los principales clientes de SugarCRM y GrowIT en Argentina y Latinoamérica, entre ellos Despegar.com, La Caja de Ahorro y Seguro, CMD (Compañía de Medios Digitales) del Grupo Clarín, Universidad Católica Argentina (UCA) y Action Travel y otros.
Durante su presentación, Clint Oram comentó que SugarCRM fue fundada en abril de 2004 y actualmente tiene más de 400 empleados en el mundo. Con más de 1.4 millones de usuarios en 120 países, la plataforma fue traducida a 26 lenguas, convirtiéndose en el proveedor de software con funcionalidades exclusivas de CRM más grande del mundo.
Las plataformas de CRM fueron creadas originalmente para satisfacer las exigencias de los gerentes – explicó Oram-. Se las pensó más que nada como instrumentos de gestión, no como herramientas de productividad para los usuarios individuales. En Sugar creemos que los proveedores de CRM tradicionales se han olvidado de las necesidades de los dos integrantes más importantes en cualquier proceso de negocios: el cliente y el usuario del sistema de CRM. Nosotros nos hemos centrado en facilitarle la vida a esos dos roles y esa se ha convertido en la gran diferencia entre Sugar y los demás productos del mercado”, dijo.
Por su parte, Claudia Sosa, Directora Comercial de GrowIT, señaló el desafío que significó para la compañía el desembarco en el mercado chileno, donde inauguró oficinas y contrató recursos para dar soporte al fuerte proceso de expansión regional.
Sosa comentó: «En el último año se sumaron varios clientes importantes a GrowIT, como ActionTravel en la industria del turismo, Boldt Gaming en el negocio del juego, también la gente de CMD (Compañía de Medios Digitales), una compañía del Grupo Clarín, el Banco de Tierra del Fuego, Grupo Canale y muchas otras”.
La apertura de oficinas en Chile es el resultado de una estrategia de expansión dentro de América Latina – agregó Sosa-. Ahora tenemos clientes y empleados en ese país. El mercado chileno es muy interesante por su economía estable y porque muchas compañías de alcance regional han establecido su base en Chile. Eso nos lleva a tener proyectos regionales desde ahí”.
El festejo se hizo en “M Buenos Aires”, el clásico establecimiento porteño sobre la calle Balcarce, e incluyó una visita a la cava (instalada en los depósitos subterráneos de la antigua Aduana de la ciudad) y una degustación de vinos, guiada por un sommellier y acompañada con sushi.