Para comenzar les comento que Stere es una insurtech que permite a las empresas crear y proporcionar soluciones de seguros a sus clientes finales, proporcionando una única integración de productos “Apificados” para que la plataforma de negocios sea capaz de ofrecer cualquier producto de seguros. Además de proporcionar la integración de brokers, brinda herramientas e infraestructura inteligentes en el back-end, administra los sponsors con programas de seguros, crea capacidad con productos apificados y excelentes experiencias de cliente. Con sus soluciones las empresas pueden incorporar, de manera sencilla, seguros, infraestructura “end-to-end”, una red y experiencia para encontrar el proveedor de seguros adecuado y lograr la oportunidad de monetizar sus canales con productos de seguros. ¿Y lo mejor? son capaces de integrar esto en solo 10 días.
Tienen habilitadas más de 20 plataformas tecnológicas (SaaS) para ayudar a todas las empresas a crear y lanzar soluciones, al tiempo que crea oportunidades de crecimiento para las aseguradoras. Actualmente apoya a más de 100 clientes de distribución y trabaja con más de 60 aseguradoras/reaseguradoras en 3 continentes y 25 países. Creado por profesionales de seguros con amplia experiencia global. Respaldado por Hartford/Himco, Plug-and-Play, Vida Capital, Fin y otros, Stere crea 500 API para sus productos y las pone a disposición de sponsors de seguros integrados, grupos de afinidad, MGA y corredores.
He escuchado que los llaman un champion del Embedded Insurance y Thiago me comenta que han compartido con el mercado toda la experiencia global que su equipo tiene, ya que el total de la experiencia del leadership llega a más de 100 años acumulados. Es por ello que tienen una definición muy clara de que más allá de una sencilla «software house», son profesionales del mercado de seguros con capacidad tecnológica para mejorar la distribución de seguros.
Han trabajado con canales de distribución medianos y ya tienen algunos business cases con canales grandes. Las grandes plataformas tienen sus propias convicciones y equipo de desarrolladores, eso les puede crear un desafío de «evangelizarlos» con la posibilidad de vender seguros de forma inteligente, digital e integrada. Necesitan asegurar que una oferta del programa de seguros no tenga fricción en la experiencia actual del cliente. Las grandes plataformas saben que la jornada digital ya está muy bien hecha y el seguro debería ser algo inteligente y con oferta clara del beneficio, utilización y atención a sus clientes.
Los éxitos en las plataformas de Stere for Brokers, plataforma inteligente para brokers, han sido increíbles, ya que han conectado cliente final, brokers y aseguradora, una combinación perfecta entre los actores en la distribución de seguros. Han recibido numerosos pedidos, incluso de eventos del segmento para compartir estudio de caso donde Stere conecta los tres principales pilares del seguro en un único momento. ¡Eso nos deja muy orgullosos!, me dice.
Stere cuenta con equipos en Brasil, Colombia y México y ahora Perú. Cree que en Brasil es donde hay más oportunidad por la enorme economía «bancarizada» y métodos de pagos bastante avanzados, como «Pix», por ejemplo. Trabajan de acuerdo con la legislación local de cada país en donde tienen clientes. En EEUU y países de Asia tienen licencias de broker para operar. En América Latina tienen muchos brokers como partners o clientes para lograr la distribución de seguros. Finalmente, está más posicionada en una plataforma blanca para brokers, sponsor y aseguradoras para mejorar la distribución de seguros.
En cuanto al Ecosistema Insurtech en los próximos meses, Thiago me dice que ve un enorme potencial, ya que hemos trabajado en modelos tradicionales por muchos años y las insurtechs pueden apoyar a los grandes players. No cree que haya un avance sin la conexión de la rapidez de la insurtechs y experiencia de las aseguradoras y brokers. De todas maneras, hay un desafío muy importante para las insurtech en gerenciar los costos, capital de los inversionistas e, inversiones en cada proyecto. Tenemos, en los próximos meses, un desafío económico mundial con altas tasas de inflación, baja de grandes bancos, impactos políticos y etcétera. Eso genera una atención en el escenario macroeconómico y en su negocio al mismo tiempo.