Desde el comienzo de la pandemia la SRT trabajó en la elaboración de protocolos para el cuidado y la protección de la salud de las trabajadoras y trabajadores. Para cuidarlos era fundamental contar con una política que impulse la digitalización de los servicios del organismo la cual hoy es un hecho que se traduce en casi la totalidad de los trámites y servicios de manera virtual.
La Ventanilla Virtual de la SRT es la plataforma digital que permite que la ciudadanía realice sus trámites durante las 24 horas desde cualquier dispositivo con internet sin necesidad de asistir de manera presencial. Los procesos de atención al público que se digitalizaron son:
- Mesa de entradas
- Homologaciones
- Inicios de expedientes laborales
- Sistema de turnos.
Este logro otorga eficiencia y eficacia además de mayor receptividad, accesibilidad, agilidad, transparencia, capacidad de respuesta y confiabilidad en la generación de expedientes, los procesos de control y de gestión de trámites.
A través de la incorporación de nuevas tecnologías la SRT evolucionó, se acercó a las y los trabajadores, brindando mejores servicios, fáciles y rápidos.
La SRT está cerca tuyo. Cada vez más cerca.