Mercado Seguros

“Somos útiles de verdad”: CNP Seguros estuvo presente en Expoestrategas 2018

El 6 y 7 de agosto CNP Seguros formó parte de Expoestrategas 2018, el mayor evento de la industria aseguradora en el país. La participación de este año estuvo fuertemente centrada en la sustentabilidad y redobló la apuesta del año anterior, que ya incluía conceptos sustentables, en cuanto a su propuesta de valor.

En CNP Seguros somos conscientes de que la industria ferial genera año a año miles de desechos en stands que sirven a un propósito temporario y no son recuperados para un uso posterior. Para atender esta situación, la propuesta de este año fue la de utilizar la mayor cantidad de material recuperado para el armado del stand, que a su vez pueda convertirse en un objeto realmente útil para otras personas.

Bajo el lema “somos útiles de verdad” la compañía construyó un stand formado de 130 kits de reglas escolares realizados con madera recuperada, que luego de la feria fueron donados a los chicos del Comedor La Esperanza, un comedor comunitario en Villa Celina, La Matanza, con el que CNP colabora desde hace ya 10 años. De esta forma, unimos nuestras ganas de no generar desechos con nuestra voluntad de ayudar.

De la mano del estudio de arquitectura publicitaria Bruto Estudio, el desafío fue transmitir el mensaje de compromiso con la sustentabilidad de la compañía, que viene transitando el camino del desarrollo sustentable desde 2015 y busca llevar esta dimensión a la relación con todos sus grupos de interés. Expoestrategas, en su calidad de principal encuentro de la industria aseguradora, es entonces el escenario ideal para transmitir este mensaje.

 

Además del recupero de maderas y su transformación en kits escolares, se instalaron luminarias leds, se evitó el uso de pinturas solventes contaminantes y de material constructivo que no tenga un fin concreto y no pueda ser recuperado. Para la decoración, se utilizaron plantas naturales que luego fueron trasplantadas en jardines.

Para quienes visitaron el espacio, CNP Seguros propuso un divertido juego que también animaba a los participantes a sacar a relucir su conciencia sustentable y a llevarse a casa la foto de su paso por Expoestrategas con su resultado.

Durante ambas jornadas el Equipo Comercial del Canal PAS y Brokers y del Canal Bancaseguros estuvo presente para recibir a quienes se acercaron y brindarles asesoramiento sobre la oferta de servicios de CNP Seguros para sus redes comerciales. A su vez, Marcelo Prekajac, Gerente Comercial, participó del panel de aseguradores en el marco del Seminario de Seguros de Personas, y realizó una disertación que fue grabada en vivo y que pueden ver aquí.