Tras su reciente desembarco en Uruguay, Solunion crece en Latinoamérica con el inicio de sus operaciones en Perú. Así se “pone al servicio de las empresas peruanas la amplia experiencia en gestión del riesgo comercial, para ayudarlas a desarrollar su actividad con seguridad tanto dentro como fuera del país andino”, apunta un comunicado publicado en una nota de FIDES.
En los últimos años Perú ha demostrado ser una de las economías andinas más fuertes, lo que supone un gran caldo de cultivo para el surgimiento de empresas con miras exportadoras, y, por tanto, para el seguro de crédito”, explicó Fernando Pérez-Serrabona, director general de Solunion.
Nuestro objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros asegurados, pasa por la cercanía local. Con el inicio de operaciones en Perú, ya estamos presentes en seis países latinoamericanos, lo que nos proporciona un profundo conocimiento de los riesgos de la zona” agregó el director general de Solunion.
Perú es una economía interesante cuyo crecimiento medio en los últimos años se sitúa en el 6,5%, impulsado por los precios de las materias primas y la demanda externa, especialmente proveniente de China. A pesar de una moderación de la actividad, el país continuará formando parte de los países con más altas tasas de crecimiento en la región.
Los puntos fuertes de su economía, además de la riqueza en recursos naturales, son las políticas macroeconómicas prudentes y la independencia del Banco Central; el superávit fiscal y la baja deuda pública; y su fuerte posición en reservas de cambio extranjero y baja deuda externa, concluye el comunicado.