SOLUNION, compañía española experta en seguros de crédito, inicia su actividad en Costa Rica de la mano de MAPFRE, su accionista al 50 por ciento junto a Euler Hermes. Desde ahora, las empresas costarricenses podrán acceder a la oferta de seguros y servicios de SOLUNION para cubrir los riesgos en sus operaciones comerciales a crédito. De esta manera, pueden asegurar el crecimiento de su negocio en el mercado doméstico y en el internacional.
MAPFRE Costa Rica es la entidad que emite las pólizas de seguro de crédito para las empresas locales, mientras que SOLUNION México se encarga de proporcionar el servicio de mantenimiento y gestión de riesgos.
“Costa Rica es un país que crece a buen ritmo”, afirmó Fernando Pérez-Serrabona, Director General de SOLUNION. “Su posición estratégica en el continente americano y su evolución económica positiva durante los últimos años, plantea un futuro prometedor para las empresas, con posibilidades de negocio crecientes tanto internamente como con otros países de la región. En SOLUNION queremos acompañar esta evolución, convirtiéndonos en el socio de confianza para las empresas locales, ayudándolas a llevar cabo satisfactoriamente sus operaciones comerciales y asegurando el desarrollo de su negocio”, concluyó.
Según las previsiones del Banco Mundial, el PIB de Costa Rica crecerá un 3,9% en 2017, manteniéndose en un nivel alto después del 4,3% del año 2016. Además, la institución confía en que los servicios de actividades profesionales, científicas, técnicas y de apoyo fortalezcan el crecimiento, unidos a un sector turístico muy dinámico y a un marco democrático estable y duradero.
Con Costa Rica ya son 10 los países de la región en los que SOLUNION ofrece actualmente sus soluciones y servicios de seguro de crédito, con una oferta a medida para compañías de todos los tamaños y sectores de actividad.