Solunion, la compañía en seguros de crédito, inicia su actividad en República Dominicana de la mano de Mapfre, su accionista 50/50 junto con Euler Hermes. Desde ahora, Solunion proporciona a las empresas del país soluciones y servicios de cobertura de riesgos en sus operaciones comerciales, para que puedan hacer crecer su negocio con seguridad.
Mapfre BHD, filial de Mapfre en República Dominicana, es la compañía que emitirá las pólizas de seguro de crédito para las empresas dominicanas. Solunion México prestará el servicio de mantenimiento y gestión de riesgos.
Las cifras ponen de relieve las oportunidades que ofrece el país. Durante los últimos años se han reforzado los fundamentos macroeconómicos, lo que ha mejorado el clima de negocios. El déficit fiscal se redujo del -6,8% del PIB en 2012, al 0,6% en 2015 y el crecimiento del PIB estimado para este año se sitúa en el 4,9%, según el último informe de Euler Hermes sobre el país. “República Dominicana es un mercado que crece, donde las compañías locales están desarrollando una labor comercial cada vez más intensa dentro y fuera del país», indica Fernando Pérez-Serrabona, Director General de Solunion.
Queremos ayudarles en su crecimiento, apoyarles y asegurar esas operaciones que les garantizan una mayor actividad y que redundan en el crecimiento del tejido empresarial de la nación».
Con República Dominicana, ya son nueve los países de la región latinoamericana en los que Solunion ofrece actualmente sus soluciones y servicios de seguro de crédito para empresas de todos los tamaños, en un amplio rango de sectores de actividad.