Se trata de una herramienta que tiene como objetivo cubrir las reparaciones de los vehículos con póliza todo riesgo o que hayan tenido un siniestro con vehículos asegurados en compañías adheridas a CLEAS (sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros). Esto permite solucionar de forma más sencilla la reparación de unidades aseguradas, permitiendo que el asegurado pueda llevar a verificar su vehículo en forma inmediata luego de realizar la denuncia, comenzando así la gestión de la reparación.
Desde su creación, en 2017, fue sumando talleres homologados llegando a tener hoy en día 450 en todo el país -la máxima extensión histórica de la red- garantizando amplia cobertura en los principales centros urbanos y en las localidades donde la compañía está presente. Estos talleres incluyen los pertenecientes a concesionarias oficiales, con el fin de garantizar los repuestos debido a la situación de escasez actual.
¿Cómo funciona?
En caso de un siniestro de automotor, el asegurado debe realizar la denuncia a través de la app, el sitio de autogestión o contactándose con su Productor Asesor de Seguros. Luego, puede seleccionar un taller mecánico de la nómina publicada en el sitio web y concurrir al mismo en forma inmediata o en el momento que desee, llevando únicamente el número de siniestro y el código de gestión que le será asignado en su denuncia.
En el taller o concesionaria seleccionada, un equipo técnico verificará los daños de su rodado, y se encargará de gestionar la reparación solicitando las órdenes correspondientes a San Cristobal Seguros. El asegurado será contactado a posteriori por el taller para asignarle un turno de reparación.
Con Solución Express, el asegurado podrá continuar el curso del proceso a través del sistema, observando los distintos hitos: envío del presupuesto de reparación a la compañía por parte del tallerista, emisión de órdenes de reparación y repuestos, asignación del turno, llegada de los repuestos al taller, etc.
Ventajas:
- Mínimos trámites.
- Peritaje inmediato.
- Talleres homologados.
- Calidad de atención y servicio.
Con Solución Express los plazos de respuesta están preestablecidos y estrictamente auditados. El taller envía un presupuesto y en 72 horas ya cuenta con la orden de trabajo emitida, encontrándose en condiciones de otorgar turno al asegurado ni bien los repuestos llegan al taller.
Para más información sobre el sistema Solución Express, ingresar en https://www.sancristobal.com.ar/institucional/solucion-express.