Mercado Seguros

SMG Seguros realizó la 5° Jornada de Praxis Médica y la 1° Jornada de Seguridad del paciente

SMG Seguros, la compañía de Seguros Generales de Swiss Medical Group, llevó a cabo el pasado 27 de Noviembre, la 5°Jornada de Praxis Médica y 1° Jornada de Seguridad del paciente, en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, convocando a más de 100 personas entre profesionales de la salud, directivos de instituciones médicas, prestadores, clientes, brokers y productores asesores de seguros.

La Jornada contó con la presencia de destacados disertantes, entre ellos la Dra. Mariana Flichman, Sub Gerente de Riesgo y Calidad Médica de Swiss Medical Group y Directora del Comité de Seguridad, el Dr. Jorge Martínez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador y representante argentino ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas relacionados con la Seguridad del Paciente, y el Dr. Mario Valotta, Médico Anestesiólogo Director del Centro de Simulación de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, quienes abordaron las temáticas “La Experiencia Internacional del Programa de Seguridad del Paciente OMS. Proyecciones a futuro” y “Seguridad en el quirófano”.

A su vez, durante el desarrollo de la Jornada participaron de una mesa redonda profesionales de diferentes instituciones aseguradas en SMG Seguros y SMG ART de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, presentando sus experiencias en el tema gracias a la utilización de los programas de capacitación brindados por dichas compañías de seguros.

El encuentro sirvió también para la puesta en marcha del Programa Nacional Colaborativo de Seguridad del Paciente, que comenzó a desarrollarse desde SMG Seguros y SMG ART en instituciones aseguradas, siendo la primera etapa de este proyecto la creación de una Base Nacional de Datos del Programa de Reporte de Eventos Adversos.

Print Friendly, PDF & Email