En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, la Fundación Raúl Vazquez de Seguros Rivadavia y su personal, donó el pasado martes 11 de noviembre equipamiento para la organización “Nutrir la Vida” de la Fundación CONIN, a la cual han acompañado en otras ocasiones y cuya misión es prevenir la desnutrición infantil.
En esta oportunidad, el donativo consistió en la provisión de un pediómetro, una balanza mecánica para bebés y una balanza mecánica de pie para adultos. La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la mencionada institución, en las calles 73 y 152 de Los Hornos, ciudad de La Plata. Los elementos donados fueron recibidos por su Coordinadora, Dra. Graciela Citate, de manos de la Gerente de la Fundación Raúl Vazquez, Sra. Lidia Rizzo de Alfano.
La Fundación CONIN es una organización con múltiples actividades sociales a la que concurren niños en riesgo nutricional y donde se les brinda atención, control y seguimiento en lo concerniente a asistencia pediátrica, odontológica, estimulación temprana, fonoaudiología, entre otros; todo ello con el apoyo de profesionales en la materia.
En esta misma línea, se desarrollan distintos talleres dirigidos a las madres de los niños concurrentes, a través de los cuales se promueve el cuidado de la salud, iniciación de oficios y alfabetización, procurando transmitirles conocimientos acerca de las necesidades en cada etapa del desarrollo psicomotor de los menores, como así también inculcarles la cultura del trabajo y la autoconfianza.
Seguros Rivadavia, por su parte, posee una trayectoria de más de sesenta y nueve años en el mercado asegurador nacional y, fiel a sus orígenes cooperativos, sostiene distintos programas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la niñez desprotegida. La Fundación Raúl Vazquez fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes tanto Seguros Rivadavia como sus empleados. Su misión es brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación, cumpliendo de esta manera una labor silenciosa pero constante.