En el marco de la celebración del Día mundial de la Tierra y consonancia con las acciones que viene realizando en pos del cuidado del medio ambiente, la Aseguradora realizó donaciones de equipamiento informático en desuso, para que el mismo pueda ser reciclado y reutilizado, transformando una problemática en una herramienta al servicio de la comunidad.
La primera de ellas fue por intermedio del área de Extensión Universitaria de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de su Proyecto “e-basura”, donde se procede a la recolección de los llamados residuos electrónicos, en función de que luego los equipos sean reparados y donados a instituciones sin fines de lucro y/o en estado de marginación, contribuyendo a la alfabetización digital de los niños.
Asimismo, se entregó material en la Fundación “Basura Cero”, institución que procura cambiar el sistema lineal de extracción, producción, distribución, consumo y descarte, tendiendo hacia un sistema circular en el que los materiales desechados puedan ser aprovechados mediante reutilización, reciclaje y biodigestión.
En esta misma línea, Seguros Rivadavia realiza también importantes actividades de forma constante, afirmando su compromiso de responsabilidad social, entre las que se descatan las siguientes:
– Póliza Digital: recientemente, desarrolló una campaña para fomentar la adhesión de sus asegurados a la recepción de su póliza vía e-mail, contribuyendo de esta forma a la reducción del impacto que genera la utilización de papel.
– Material Ecológico: utiliza bolsas reciclables para disminuir el uso y el impacto de las bolsas plásticas.
– Botellas: entregó a su personal de todo el país botellas plásticas contenedoras de agua, para reducir el uso de vasos descartables.
– Cajas de cartón: todos los envíos que efectúa desde su sector de Logística se realizan en cajas confeccionadas con cartón reciclado.