Nuevamente nos encontramos con el lector para tratar de entender el maravilloso mundo de los seguros de vida.
¿Lo tenemos que vender o nos vienen a comprar?
Clarmente es un producto de oferta y no de demanda pero…siempre hay tips para hacer que te compren.
Para eso, parte de la formación de un agente o productor profesional de seguros de vida, es estudiar el comportamiento de las personas y la neurociencia ya se está encargando de eso así que no te preocupes, vamos a tomar la información científica y bajarla a tierra.
Entonces… ¿por qué compra una persona un seguro de vida?
Primero, debemos tener en cuenta la barrera cultural, tema que lo vimos en la columna del mes pasado, que aprendiendo a superarla ya comenzamos bien.
Segundo, conocer de estadísticas locales nos sirve para llevar al entrevistado a una realidad que desconoce o muchas veces no la quiere ver.
Suelo comentar en mis entrevistas «que todos somos parte de las estadísticas».
A modo de ejemplo les dejo algunas, cuyas fuentes son reales al momento de ésta nota.
- 15 muertes por día en accidentes de tránsito.
- 1 inválido cada 5 hogares.
- Cada 7 minutos muere 1 persona por enfermedades del corazón.
- Mujeres: primera causa de muerte ACV, luego cáncer de mama.
- El tabaquismo produce 1 de cada 10 muertes.
- Cada 4 minutos una persona padece ACV, produciendo 18.000 muertes anuales.
- 13% de las muertes son por factores ambientales.
- 76 años es el promedio de esperanza de vida.
- 1 trasplante cada 5 horas.
- El 64% de las personas dependerán de sus hijos o bajarán su nivel de vida en la etapa jubilatoria.
- Generar una conexión emocional en la entrevista.
- Tener una propuesta de valor con beneficios.
- El 85% de las decisiones de compra son inconscientes.
- No hablar con palabras técnicas…comunicar sencillo.
- Dar espacio para que el entrevistado «piense».
- Generar «silencios» para la reflexión del tema.
- La mayoria de las personas son «visuales», tangibilizalo.
- Mostrate sólido/a.
- PROTECCIÓN FAMILIAR
- FELICIDAD
- TRANQUILIDAD
- CONTROL
- TRASCENDER
- HIJOS CON ESTUDIO
- LUCRO CESANTE
- CUMPLIR PROYECTOS
- CUBRIR SUS PREOCUPACIONES
- RETIRO DIGNO
- DEDUCCIÓN IMPOSITIVA