Mercado Seguros

Seguros de alta gama: protección a grandes patrimonios

Uno de los riesgos más latentes a los que están expuestas las personas de alto poder adquisitivo es al de daños a su patrimonio mueble e inmueble, el que usualmente no es resguardado por completo con los seguros estándar debido a su  alto valor.

En el último informe de Chubb señala los nuevos productos con coberturas no tradicionales y con un fuerte enfoque en la atención y servicio personalizados. Chubb Argentina es la única compañía del mercado que cuenta con esta línea a nivel nacional, lo que le ha permitido especializarse y ser líderes en la protección de patrimonios de lujo como colecciones, antigüedades, joyas y obras de arte.

[box type=»note»]Masterpiece es el nombre bajo el que se reúnen una serie de coberturas de todo riesgo y diseñadas a la medida. “Las pólizas –que se contratan en dólares- son construidas a partir de la visita de “Appraisers”, arquitectos especialistas que visitan las residencias para valorizarlas según su particular tipo constructivo, características arquitectónicas y especificaciones decorativas”, afirma Fernando Méndez, Country President en Chubb Argentina.[/box]

Los profesionales también están capacitados para prestar asesoría en la protección de los bienes muebles, indicando qué objetos de valor requieren de coberturas específicas. Asimismo, evalúan las medidas de seguridad que tenga la propiedad contra robo u otro siniestro (como incendio), por lo que las tasas siempre serán diferentes en cada caso.

La cobertura final cubrirá todos los valores señalados en el informe de los “Appraisers”, el cual es confidencial y llega directamente al cliente, en atención a la fuerte impronta del nivel de servicio asociado al producto. “No tenemos límites específicos en los valores a cubrir. En el caso de los bienes muebles u objetos de valor, la cobertura es en el mundo entero y contamos con otras adicionales para nuevas adquisiciones y colecciones. También disponemos de una cobertura de Responsabilidad Civil por hechos que puedan surgir en la vida privada del asegurado o su familia, la que también funciona internacionalmente”, comenta Méndez.

Masterpiece también ofrece coberturas más complejas para automóviles de lujo, las que incluyen el valor de reposición de 0KM por pérdida total durante el primer año; daños en cristales, cerraduras, lunetas y parabrisas sin tope ni franquicia; y libre elección de taller para reparaciones. Existe una variable para motocicletas de alta gama que abarca la misma asistencia que los automóviles, además de cobertura en países limítrofes y también se ofrece un producto específico para autos blindados.

Resguardo a obras de arte

En el caso de colecciones de arte, Masterpiece se ha desarrollado a partir de un conocimiento especializado en el aseguramiento de piezas artísticas atendiendo los requerimientos específicos.

[box type=»note»]La cobertura detallada permite establecer valores individuales por cada obra declarada. De esta manera, en caso de pérdida o daño irreparable, el asegurado recibirá el 100% del valor acordado sin depreciación. De hecho, la póliza atiende la apreciación de la pieza de arte en el mercado, por lo que si el valor supera el acordado en la cobertura, el seguro podrá pagar hasta un 25% más de dicho valor (sujeta a una máxima diferencia de USD 100.000 entre los dos valores).[/box]

Adicionalmente, Masterpiece da la libertad de elección a los clientes. Si las piezas dañadas son irreemplazables, es posible optar por solicitar el dinero equivalente al valor asegurado. No obstante, si la pieza puede ser restaurada o reemplazada luego de daño o pérdida, se puede contratar a especialistas escogidos por el cliente para cumplir con la tarea.

Si la segunda opción es la escogida, Masterpiece también velará por compensar cualquier pérdida que la obra por restaurar pueda sufrir en su apreciación en el mercado.

La activación de las pólizas está sujeta a un compromiso de rápida respuesta, asegurando el contacto dentro de las 24 horas y el pago de la reclamación dentro de 48 horas luego de acordada la liquidación.