Innovación Mercado Seguros

SeguroBici, alianza estratégica para beneficiar al usuario de monopatines eléctricos

SeguroBici es una marca registrada de la compañía Gestión y Servicios SRL Bróker de Seguros multiproductos que se especializa en el asesoramiento y venta de Seguros por Internet. Su plataforma permite comparar compañías y coberturas.  SeguroBici realizó una alianza con el monopatín Segway Ninebot, el cual transforma a una persona en un peatón más capacitado, ya que le permite ir más lejos, moverse más rápido y cargar más peso. Desde hace poco el  monopatin se consigue en el local de Segway Ninebot Argentina, marca comercializada por Grupo Simpa, empresa que está apostando fuertemente por la movilidad eléctrica.
Grupo Simpa, en la medida en que es el único distribuidor autorizado por Segway Ninebot, comercializa sus productos con garantía y, además, ofrece repuestos y equipamiento oficiales. En adición, también brinda seguros específicos para monopatines mediante un acuerdo con SeguroBici.
En el caso concreto de los monopatines, la cobertura de SeguroBici incluye lo siguiente:
  • Responsabilidad Civil hasta $300.000
  • Robo total en vía pública, franquicia 10 %.
  • Destrucción total por accidente e incendio, franquicia 10 %.
  • Robo total en hogar (dependiendo de la zona de residencia), franquicia 10 %.
Se adquiere mediante la generación de una solicitud en la página oficial de Segway Ninebot Argentina. Luego, SeguroBici te contacta directamente.
Actualmente, se estima que, solo en CABA, se roban 400 bicicletas por día. Sin embargo, todavía no se dispone del mismo dato con respecto a los monopatines eléctricos. Queda picando la pregunta, pues, si la situación será muy distinta de la que acontece hoy con las bicis.
Ahora bien, ¿por qué debería yo tener mi monopatín eléctrico?

En primer lugar, ofrece una forma de movilidad muy práctica y funcional frente a las geografías urbanas actuales, de modo que es simple evitar, por ejemplo, embotellamientos y no depender de los habituales inconvenientes del transporte público. Dada su versatilidad, se adapta a distintos tipos de terrenos. En ciudades como CABA, pueden ser aprovechadas al máximo las ciclovías, que cubren 250 km.

En segundo lugar, la velocidad. Estos equipos alcanzan los 25 km/h sin pérdida de estabilidad.

En tercer lugar, su diseño, que garantiza la comodidad del usuario, y además es plegable y puede guardarse en casi cualquier lugar: podés llegar a tu oficina con el monopatín y dejarlo cargando como cualquier otro gadget de uso cotidiano. Y al mismo tiempo, debido a sus materiales y a su motor, es ecofriendly.

Y en cuarto lugar, el ahorro. El consumo energético es bajo, por un lado, y por el otro, la electricidad es notoriamente más económica que cualquier tipo de combustible. En términos comparativos, asimismo, resultan más baratos que determinados modelos de bicicletas y, por ejemplo, están por debajo del valor de varios celulares, por citar un punto de contraste.