Prevención Seguridad Vial

Se realizó un acto por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, el Ministerio del Interior y Transporte desarrolló un acto conmemorativo al mediodía en la esquina de Av. Independencia y Lima, donde se encuentra la escultura “Brotes de una nueva conciencia vial”. En simultáneo, se inauguró una réplica de la escultura en la ciudad de Ushuaia y, en los días consecutivos, se llevará a cabo en las provincias de Mendoza y Salta.

Las esculturas representan a las víctimas de siniestros viales en los cuatro puntos cardinales de nuestro país y, además, se convertirán en símbolo de la necesaria toma de conciencia a la hora de conducir. En la ciudad de Mendoza la inauguración se realizará el día 20 y, al día siguiente, en Salta.

El acto en la ciudad de Buenos Aires comenzó con una suelta de globos y, luego, los bomberos voluntarios de todo el país hicieron sonar sus sirenas con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los peligros de la conducción imprudente.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, acompañó el dolor de los familiares de las víctimas y aseguró que «si bien percibimos una tendencia hacia la disminución de hechos de tránsito, creemos que debemos continuar en la labor redoblando nuestros esfuerzos y creando una nueva cultura vial».

Además, Ema Cibotti, madre de Manuel atropellado por un conductor alcoholizado en 2006, resaltó la importancia de continuar impulsando la ley para llevar la tolerancia cero de alcohol a las rutas nacionales.

Para finalizar, es importante destacar que el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito fue instaurado por Naciones Unidas y está dirigido a recordar a las millones de víctimas del tránsito de todo el mundo.