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Se presentó ante los medios la Comisión de Sociedades de AAPAS

Este lunes 19 de octubre, AAPAS realizó una reunión vía Zoom con los medios de prensa especializados del sector para presentar la Comisión de Sociedades de la Asociación e intercambiar opiniones con sus integrantes. Se trata de un espacio integrado por Sociedades de PAS y Organizadores que representa a casi 4000 Productores de Seguros, es decir, más del 10% de los PAS activos del mercado.

Allí se destacó que se dará especial apoyo a aquellas compañías que prioricen la intermediación de brokers y Productores Asesores de Seguros, haciendo énfasis en la importancia de trabajar en equipo: compañía de seguros, broker y el PAS. 

Se destacó la contención y asesoramiento de brokers y Productores en el proceso de pandemia y la retención de las pólizas. “Si bien el tema de la venta online avanza, la idea de las compañías de seguros, por lo que nos vienen comentando en el transcurso del año donde hemos realizado diferentes reuniones con CEOs de compañías, es que la venta y postventa sea derivada al Productor Asesor y broker afín, bajo una menor comisión”, señaló Mariano De Luca, coordinador de la Comisión de Sociedades de AAPAS junto a Francisco Fariña, quien ofició de moderador de este encuentro.

Roberto Saba, presidente de la Asociación, sostuvo: “Se empoderó mucho el rol del Productor ante su presencia real y concreta en estos momentos de pandemia y siendo algunos brokers también que comercializan seguros por vía digital, es un canal donde los intermediarios tienen gran injerencia”.

“Las aseguradoras deben vender al mismo costo que los brokers, y el valor agregado se lo da el asesoramiento que podemos ofrecer desde nuestro lado”, opinó Guillermo Alonso, de Martínez Sosa y Cía.

Para Hugo Yovino de Grupo Prima, “los bancos están saliendo de forma muy agresiva con costos diferenciales pero no pueden resolver el tema asesoramiento, la contención, la solución postventa, por lo que el rol del PAS o broker es fundamental en el mercado. Incluso las compañías que no trabajaban con Productores hoy los están incorporando, por ese mismo motivo el acompañamiento”.

“Respecto a los bancos que ejercen presión para con los clientes para la venta de seguros, me comentan que en España este mercado está mermando, ya que se ha generado mucha denuncia y juicios a los bancos por la mala venta y asesoramiento”, agregó Hugo Tito de National Brokers.

Esto fue parte de lo conversado en una hora y media de reunión virtual, abierta y con todo tipo de tema planteado por todos los presentes.

Participantes

De parte de los medios, estuvieron presentes Hernán Fernández y Leonardo Redolfi (100% SEGURO), Horacio Lachmann (Todo Riesgo), Pedro Zournadjian (Mercado Asegurador), Gabriela Barbeito y Raúl Veiga (Pool Económico y Estrategas).

Por la Comisión de Sociedades, Mariano De Luca (SMSV Asesores de Seguros), Hugo Tito (National Brokers), Clarisa Luhning  y Pablo Luhning  (Vis Red), Marcelo Montañez (MGP Broker), Jonathan Lew (Grupo ABSA), Guillermo Alonso (Martínez Sosa y Cía.), Marcelo Rodríguez (Risk Group), Hugo Yovino (Grupo Prima), Valentín Guas (ARG Broker), Jorge Menéndez (Grupo TMG), Álvaro Otazu (New Leaders), Juan Manuel Manganaro (Gaman), Luis Coviella (Net Broker), Luis González (ARTAI), Martín Campos (Norden Brokers), Gregorio Sánchez (ALEA) y Horacio Inchaurbe  (SeguCom).

Por AAPAS, Roberto Saba, Francisco Fariña y Mariana Turró.