Se había dado a conocer la noticia a mediados del año pasado, cuando por Asamblea General Extraordinaria, se resolvió disolver voluntariamente a Bradesco Argentina de Seguros y, consecuentemente, solicitar la apertura del correspondiente proceso de liquidación.
De esta forma, en septiembre/2021, se dio a conocer la norma por la cual la SSN revocó su autorización para operar en seguros y le prohibió realizar actos de disposición de sus inversiones junto a la inhibición general de bienes (ver nota).
Para cerrar el trámite, ahora la SSN por la presente Resolución autorizó la disolución voluntaria de la aseguradora de capitales brasileños que operaba en el país desde 1948.
En ese marco, como paso formal, facultó a la Gerencia de Liquidaciones de Entidades Controladas a fiscalizar dicha liquidación, así como también para la confección y suscripción de los oficios cuyo libramiento resulten necesarios durante el transcurso de la disolución voluntaria en virtud de la inhibición general de bienes antes mencionada.