Con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes a través de la resolución de los desafíos a los que se enfrenta la industria del seguro de manera eficiente y sostenible, Zurich Insurance Group (Zurich) realizó una nueva edición del Zurich Innovation Championship (ZIC), el concurso que busca a los mejores emprendedores con las startups más innovadoras del mundo para que generen un cambio positivo en la sociedad con iniciativas disruptivas.
En el Museo Fortabat, con la conducción del periodista e influencer Diego Poggi, los 10 semifinalistas seleccionados (de un total de 40 emprendimientos) que participaron en los superdays presentaron sus proyectos frente a un jurado multidisciplinario compuesto por representantes de Zurich y de Deep Agro, startup finalista global de la edición anterior, quienes eligieron a Wiagro y Keepers.Ai, que tendrán la posibilidad de competir en la final del concurso a nivel global por una financiación de hasta 100.000 USD.
“Estamos muy contentos de realizar por tercer año el Zurich Innovation Championship. Con esta iniciativa, tenemos como objetivo potenciar la creatividad y el talento de los jóvenes que cuentan con proyectos asociados a la industria del seguro, para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años.” destacó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.
Wiagro, una startup de la provincia de Buenos Aires, desarrolla soluciones tecnológicas de IoT para que sus clientes del sector agropecuario y de la agroindustria puedan acceder a la información del estado de sus activos en forma remota. A través de una plataforma de trazabilidad basada en blockchain, pueden almacenar información de parámetros registrados en un sensor (como temperatura, humedad, dióxido de carbono y su movimiento) que se coloca en los silobolsas y, gracias a su conectividad satelital, permite conocer en tiempo real el estado de conservación de los granos desde cualquier dispositivo.
Por su parte, el proyecto de Keepers.Ai surgió en Tel Aviv, Israel, y se encuadra dentro de la problemática del ciberbullying en los menores. De acuerdo a una encuesta realizada por el emprendimiento, el 95% de los padres están preocupados por la presencia online de sus hijos, y el 71% dijo no estar seguro de cómo monitorearlo correctamente. En esta línea, la visión de Keepers.Ai es permitir que los niños exploren el mundo digital de manera segura. Para llevarlo adelante, diseñan y elaboran tecnologías de IA (Inteligencia Artificial) enfocadas en la seguridad y la privacidad como prioridad, para que las familias tengan tranquilidad sobre el bienestar digital de los niños en internet.
El evento contó con la presencia de productores asesores de seguros, colaboradores de Zurich, periodistas e invitados especiales, entre otros referentes del sector. A su vez, se pudo seguir en vivo el concurso a través del canal oficial de Zurich Argentina en Youtube. Aquellos que quieran revivir los superdays y conocer las startups que se presentaron pueden acceder acá para el día 1, y acá para el día 2.
En Zurich la innovación se encuentra en el centro de su estrategia y propuesta de valor. Para implementarlo, busca identificar las últimas tendencias del mercado y entender los nuevos hábitos de consumo, con el objetivo de desarrollar propuestas de valor que brinden una respuesta concreta a las distintas necesidades que se les presentan a las personas en cada situación o etapa de sus vidas. En esta línea, la importancia del Zurich Innovation Championship es vital para poder detectar dichas tendencias y hábitos para ser aplicadas de manera inteligente.
La segunda edición del ZIC tuvo un gran alcance, ya que participaron 1358 emprendimientos de 68 países y territorios diversos. Entre los 25 semifinalistas locales, se destacó Deep Agro, una startup argentina que llegó hasta la final del concurso, donde compitió con otras 7 de todo el mundo.