En el marco de su programa DALE Innovación, Sancor Seguros anunció el comienzo de la primera edición de un ciclo de cursos online sobre Marketing Digital, dirigido especialmente a sus Organizadores más grandes y con presencia en plataformas virtuales (sitio web y redes sociales).
Este trayecto formativo, que continúa la capacitación brindada en el segundo semestre de 2019 bajo el programa DALE Líderes, tendrá una duración de dos meses, abordando cuatro módulos de la mano de profesionales de prestigiosas universidades: Redes sociales, marketing de contenidos, Facebook e Instagram Ads, y Google Ads.
Cada módulo constará de una clase teórica y una práctica. “De esta forma, continuamos estando cerca de nuestro cuerpo de ventas; en esta ocasión, mediante una forma de profesionalización diferente, más intensa y exclusiva”, señaló Osiris Trossero, Director de RRPP y Servicios al Productor Asesor de Seguros del Grupo Sancor Seguros.
Cabe recordar que DALE Innovación tuvo su estreno el año pasado con una jornada sobre metodologías ágiles y talleres destinados a construir el PAS del futuro en el seno de Sancor Seguros.
Tanto esta propuesta como DALE Líderes forman parte del programa paraguas DALE (Desarrollando Alas en la Empresa), que nuclea todas las iniciativas de la aseguradora destinadas a sus Productores Asesores. Dentro del mismo también se encuentran:
- DALE Continuador, un programa destinado a jóvenes continuadores de cartera, en cuyo marco se realizan acciones que permitan facilitar la transición generacional en el seno de las Organizaciones de PAS y seguir estrechando vínculos con sus miembros. Actualmente, para este público, se realizan webinarios a cargo de especialistas sobre temas como planificación estratégica, fidelización de clientes y herramientas digitales.
- DALE Nóveles, iniciativa que tiene como fin captar nuevos talentos y está dirigida a personas recién recibidas en las carreras de Productor Asesor de Seguros, quienes podrán incorporarse al negocio y a la cultura del Grupo SANCOR SEGUROS.
- Dale Magazine, una revista digital que en cada edición aborda novedades comerciales e institucionales, al tiempo que ofrece notas de interés general (tecnología, turismo, cultura, management, etc.).
Además, Sancor Seguros cuenta con Portal PAS, que en palabras de Trossero, “es la plataforma más completa e innovadora del mercado que ayuda a nuestros Organizadores a hacer un diagnóstico de su cartera de clientes y ver su potencialidad de crecimiento, contribuyendo a que se transformen en líderes de sus respectivas zonas de actuación”. Allí, los PAS tienen a su disposición materiales de comunicación, kits digitales, herramientas de análisis de cartera y segmentación de clientes, servicio de email marketing, entre otras funcionalidades.
“El principal compromiso que tenemos con nuestro cuerpo de ventas es lograr aumentar su competitividad en los mercados actuales, contribuyendo a agregar valor a su gestión comercial y operativa. Todas estas iniciativas hablan a las claras de cuán firme es ese compromiso para nuestra empresa”, concluyó el funcionario.