Mercado Seguros

San Cristóbal Seguros comparte recomendaciones para evitar estafas en línea

En respuesta al creciente aumento de fraudes cibernéticos, la compañía decide proteger a sus clientes con consejos esenciales.

Conscientes de la importancia de preservar la seguridad y confianza de los clientes, San Cristóbal Seguros, la empresa aseguradora con más de 80 años de trayectoria, presenta información relevante en respuesta al aumento de estafas virtuales. Al mismo tiempo, brinda recomendaciones fundamentales para garantizar una gestión de trámites más segura y confiable.

Recomendaciones para evitar caer en estafas

1. La compañía nunca:

  • Establecerá contacto con sus asegurados sin que éstos hayan iniciado una gestión o interacción a través de los canales oficiales.
  • Realizará solicitudes de dinero a sus asegurados bajo ninguna circunstancia.
  • Pedirá a sus asegurados que compartan su usuario o clave de acceso al home banking.

2. En caso de recibir un mail que parezca sospechoso o una solicitud de dinero de cualquier tipo, se recomienda que los asegurados se comuniquen inmediatamente a través de los canales de comunicación oficiales de la compañía.

3. El rol del Productor Asesor de Seguros (PAS) es fundamental en la prevención y detección de delitos virtuales. Ante cualquier inquietud respecto a un trámite o gestión a realizar, se aconseja que los asegurados consulten con sus asesores de confianza para obtener orientación sobre los pasos a seguir.

4. Las estafas pueden tomar forma a través de diversos canales, tales como correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp o redes sociales. Se debe evitar compartir datos e información personal o de sus cuentas por cualquier medio.

5. Una táctica muy común consiste en la creación de sitios web no oficiales y/o falsos, los cuales son accesibles a través de motores de búsqueda, y tienen como propósito engañar a los usuarios con el fin de adquirir información confidencial. Es fundamental chequear que la URL o link al que se accede sea el correcto.