Europa Internacionales

¿Sabías que 2 mil millones de personas no tienen acceso a un seguro?

A pesar de que las catástrofes naturales de 2017 pusieron en manifiesto la importancia de los seguros,  las coberturas siguen siendo un problema en los mercados emergentes y los avanzados según un estudio de SWISS RE.

Aproximadamente, 2.000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a un seguro, lo que resulta en una gran brecha de protección. “Por lo tanto, existe un potencial real para la industria de reaseguros para apoyar a la población mundial”, explica la reaseguradora en su último informe publicado por Inese.es.

Las pérdidas mundiales por catástrofes se calculan en 2 mil millones de dólares en la última década y el 70% de las mismas no estaban aseguradas.

Estas estadísticas son aleccionadoras, y para que el reaseguro marque la diferencia, toda la industria deben tratar de abordar los factores clave que ayudan a crear esta brecha, como la falta de conocimiento, acceso, asequibilidad y comprensión, así como los elementos del diseño de productos. En este contexto, tener una estrecha relación con los clientes, ofrecer conocimientos y experiencia y apoyar a los clientes con grandes transacciones, así como soluciones nuevas, innovadoras e impulsadas por la tecnología, será fundamental para el éxito”, explica la reaseguradora.