Goodall tiene un doctorado en etología y es considerada pionera en el estudio de la conducta de los chimpancés salvajes. Descubrió que eran capaces de fabricar y usar herramientas, algo que era considerado exclusivo de los seres humanos. Sus hallazgos sobre los chimpancés, al ser la especie genéticamente más cercana al Homo sapiens, revolucionaron los conocimientos que se tenían sobre los simios y los seres humanos.
El encuentro contó con la participación de estudiantes y educadores locales, como también de representantes de diferentes entidades que apoyan a la Fundación, como RUS que desde hace más de 20 años acompaña los trabajos que se realizan para proteger la naturaleza.
El Bioparque Temaikèn fomenta el cuidado del medioambiente a través de la cultura participativa, diversa y solidaria, respetando las diferencias y promoviendo la igualdad de oportunidades. Es un lugar inclusivo que cuenta con profesionales capacitados para asistir a las personas con discapacidad, con rampas de acceso en todos los ambientes, información en el sistema braille, servicio de alquiler de sillas de ruedas, entre otros servicios.
En representación de la empresa, Silvina Vazón, miembro del Consejo de Administración y responsable de la Gestión RSRUS, participó de este encuentro.