Río Uruguay Seguros (RUS) obtuvo el 1° puesto en la categoría C «Sin siniestro» en el Concurso Nacional de Lucha Contra el Fraude en el mercado asegurador organizado por Cesvi Argentina.
El certamen se realizó el pasado viernes 16 de julio, vía Zoom, con el fin de reconocer el trabajo de las aseguradoras en materia de prevención y detección del fraude.
Este año se presentaron los casos del año 2019 y 2020 que compitieron en las categorías: A) Automotores, siniestro perteneciente al ramo de automotores; B: Otros Ramos, siniestro perteneciente a otros ramos, excluyendo automotores; y C) Suscripción o sin siniestro, potenciales casos de fraude detectados en la etapa de suscripción, o casos en los que se detectó un intento de fraude con la póliza ya emitida -sin denuncia de siniestro- que implicaron el rechazo de la propuesta o la baja de la póliza en cualquiera de los ramos.
Facundo Loza, perteneciente al subproceso de Análisis y Detección de Fraude de RUS, participó de esta iniciativa presentando el caso «Hay una voz en el teléfono» que lo llevó a ganar el 1° puesto en la categoría C: «Suscripción» o «Sin siniestro».
Los criterios que utilizó el jurado para evaluar a los competidores fueron: el ingenio demostrado para resolver el caso, el rigor en la investigación, la importancia de las pruebas obtenidas, el impacto económico y social, la cooperación de compañías involucradas en el caso, las denuncias realizadas ante la justicia u otros órganos de control y las mejoras en los procedimientos para prevenir futuros intentos de fraude.
Próximamente, los ganadores de los primeros puestos de cada categoría participarán del XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro cuya fecha será a confirmar por parte de Cesvi.