Mercado Seguros

RSA presentó su experiencia en la gestión del talento

En el marco del encuentro “Retención de talentos en tiempos de incertidumbre”, que tuvo lugar recientemente en Buenos Aires, convocado por Conrnestone y LightHouse Smart, RSA participó como invitada especial y presentó su experiencia en la gestión de recursos humanos.

El evento tuvo como objetivo presentar casos exitosos de las principales compañías globales presentes en Argentina sobre los programas liderados para atraer, motivar y retener al talento clave en el contexto actual. En la actividad participaron directivos del área de Recursos Humanos de empresas como RSA, KPMG, Natura y Walmart Argentina.

Durante su presentación, Alejandro Desimone, Director de RRHH de RSA Argentina, destacó la importancia de gestionar de forma estratégica y creativa el talento. “En RSA implementamos una Propuesta de Valor para empleados que les permite desarrollarse, crecer y estar preparados para los nuevos desafíos. Esto es clave para retener el talento y seguir siendo competitivos en un mercado chico como el de seguros”, precisó.

En RSA la base de nuestra Propuesta de Valor es el feedback que obtenemos en diversos espacios de participación generados para nuestros empleados, como encuestas y canales de comunicación interna establecidos  para interactuar con ellos. Esto nos ayuda a diseñar iniciativas  para contar con líderes, con talento que nos ayuden a desarrollar la estrategia del negocio y potenciar el espíritu competitivo y de equipo”, dijo.

Como en 2013, este año RSA fue nuevamente reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica en el ranking anual sobre clima laboral que elabora Great Place to Work. La compañía se ubicó en el Top 20 y obtuvo la primera posición en la categoría “industrias de seguros”.

En ese sentido, para Desimone la clave para lograr este posicionamiento es generar un buen clima laboral a partir de propuestas que respondan a las necesidades de los empleados e involucren sus expectativas. “

RSA además de contar con una sólida Propuesta de Valor hecha a medida de las necesidades de los empleados, que incluye programas de reconocimiento y beneficios, balance vida laboral y personal , capacitación y desarrollo, RSE, planes de carrera, entre otros; implementa una política flexible y de puertas abiertas con sus empleados a través de la cual pueden interactuar con el CEO de la compañía en diferentes espacios y participar en actividades de integración donde todos celebran los logros alcanzados por el trabajo en equipo.

De esta forma, la compañía gestiona su talento con una  mirada a largo plazo, más allá de momentos coyunturales, “es un trabajo constante y transversal a nuestras acciones porque forma parte de nuestro compromiso”, agregó Desimone.