Mercado Seguros

RSA desarrolló cursos de reválida de matrícula para sus clientes

RSA, en el marco de la estrategia corporativa Customer Obsession, que busca mejorar el servicio hacia sus Productores Asesores de Seguros, durante 2014 ofreció a sus clientes los Cursos de Reválida de Matrícula, necesarios para acreditar horas en el Programa de Capacitación Continuada Obligatorio de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo de julio a septiembre en la sede central de RSA en Buenos Aires y en las diferentes agencias que la compañía tiene en toda la Argentina. Participaron 473 Productores Asesores de Seguros de RSA provenientes de diversas provincias del país.

Los cursos se dictaron en dos módulos. En el primero, que fue de carácter obligatorio, se desarrollaron las temáticas establecidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación relacionadas con la labor del Productor Asesor de Seguros. El segundo módulo abordó temas relacionados con el marketing en la labor del cliente y los seguros de crédito y caución.

Para RSA, el objetivo principal de estos espacios es fomentar la profesionalización y la gestión hacia sus clientes. “Nuestro desarrollo está dirigido a seguir posicionándonos cada vez más en el Canal de Productores Asesores de Seguros, por esta razón nos enfocamos en brindarles el mejor servicio para garantizar que tengan una excelente experiencia del servicio y los beneficios que ofrecemos. Actualmente la compañía cuenta con una nueva estructura y procesos muy orientados hacia este cliente y sus necesidades. Estamos viviendo una transformación en nuestra forma de relacionarnos con él porque creemos que las compañías son tan exitosas como lo sean sus clientes”, aseguró Federico Bacci, Director Comercial de RSA Argentina.

Con la solidez y el respaldo de una de las aseguradoras líderes a nivel mundial, RSA Argentina continúa consolidándose en el país, expandiendo sus servicios al interior del país. En los últimos tres años la compañía abrió sucursales en Neuquén, Salta, La Plata, Mar del Plata, San Francisco (Córdoba), Santa Fe, Posadas, Tucumán, ampliando la estructura comercial del país, originalmente compuesta por las sucursales de Saladillo, Tandil, Pehuajó, Buenos Aires, Córdoba, Rosario,  Bahía Blanca y Mendoza. Actualmente RSA cuenta con 20  agencias alrededor de todo el país.

Bacci agregó que “en 2015 la gestión de RSA seguirá centrada en tres ejes: alcanzar la excelencia de los productos que la compañía comercializa, la capacitación a nuestros clientes para que puedan crecer en sus negocios y el desarrollo tecnológico”.