En el marco de la actual pandemia, se advierte un incremento incesante de casos positivos que ha llevado a la actualidad la existencia más de 345 mil denuncias por COVID-19 bajo la cobertura del Sistema de Riesgos del Trabajo en las que la Comisión Médica Central debe intervenir, entre las que han podido contabilizarse más de 1.700 fallecidos.
En ese sentido, y dado el continuo crecimiento de inicio de trámites de casos mortales, la SRT busca adeucar los procesos procurando premura y agilidad en la resolución de los mismos. Es por eso que por la presente, avanza en la reasignación de funciones a los profesionales existentes autorizando, de manera transitoria y excepcional, a los Secretarios Técnicos Letrados de todas las Comisiones Médicas Jurisdiccionales a intervenir provisoriamente en el análisis jurídico y en la rúbrica de la totalidad de los dictámenes jurídicos.
Esta medida se encontrará vigente por el plazo de 4 meses, contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial (18/6/2021), período que podrá ser prorrogado por la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas de la SRT, por un plazo igual o menor, en tanto el caudal de trámites así lo exija.
“La medida que se establece en la presente resolución resulta razonable y proporcionada, y se adopta de manera temporaria en razón del elevado caudal de trámites”, explicaron desde el organismo. Vale aclarar que dichos agentes accedieron a su cargo mediante Concurso Público de Oposición y Antecedentes, reuniendo los requisitos de idoneidad necesarios para esa tarea.