Con relación al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales, la SSN le solicitó a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo que les envíen el “Saldo total” a favor al 30.06.2022, cuyo monto deberá coincidir con el reporte mensual en carácter de Declaración Jurada.
Desde el organismo aclararon que el pedido busca consolidar el saldo a favor de la totalidad de las ART generado por al pago de las prestaciones correspondientes, en tanto los mismos se encuentren aprobadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y para instrumentar los mecanismos de las fuentes de financiamiento.
Vale aclarar que la planilla con el cálculo de la Compensación Financiera y el Saldo total al 30.06.2022, deberá estar a disposición de la SSN en caso de ser requerida con motivo de hallarse diferencias significativas entre lo informado y lo cotejado.
Además, las ART deberán informar los importes de los siniestros que habiendo sido abonados al 30.06.2022, se encuentren pendientes de aprobación por parte de la SRT, y se hubieren aprobado con posterioridad a dicha fecha y hasta la fecha de la presentación requerida por esta circular. Y, por otro lado, los siniestros que, encontrándose liquidados y exigibles al 30.06.2022, se hubieren abonado con posterioridad a dicha fecha y hasta la fecha de la presentación requerida por la presente.
Todo ello deberá ser remitido vía TAD antes del 31.07.2022, acompañado de Informe especial de Contador Público debidamente legalizado.