La SSN revocó la autorización para operar en diversos ramos a Compañía Mercantil Aseguradora Sociedad Anónima Argentina de Seguros (aclaramos que nada tiene que ver con Mercantil andina, siendo dos empresas diferentes).
Los ramos revocados son los siguientes: Automotores, Aeronavegación, Responsabilidad Civil, Caución, Crédito, Accidentes a Pasajeros, Combinado Familiar, Ganado, Granizo, Incendio, Riesgos Varios, Robo, Transporte y Cristales.
Vale aclarar que fue la propia aseguradora la que solicitó se disponga la baja de todos los referidos Ramos Patrimoniales en los que se encontraba autorizada a operar.
En los fundamentos de la norma, se explica que tras ese pedido, y dado que del análisis de los Estados Contables de la entidad al 31 de marzo de 2019 surgió el pago de $ 3.616.872 en concepto de siniestros correspondientes al ramo Automotores, la Gerencia Técnica y Normativa de la SSN solicitó información complementaria a la compañía de seguros.
La misma dio respuesta e hizo constar que el siniestro que diera origen al pago precedentemente descripto resultaba el único pendiente en lo que respecta a la órbita de los ramos patrimoniales.