Un “player” menos en el mercado asegurador. Se trata de Aseguradora Argentina del Atlántico, una entidad joven, autorizada a operar desde el año 2016, habilitada para operar en Vida, puntualmente, con el Plan de Seguro de Vida Colectivo (ver nota).
Por la presente, la SSN revocó su autorización para operar en seguros y dispuso el levantamiento definitivo de la inhibición general de bienes decretada por Resolución SSN 650/2019. Recordemos que esa norma le prohibió a dicha aseguradora a celebrar nuevos contratos de seguro en todas las ramas en que operaba y la realización de actos de disposición respecto de sus inversiones, a cuyos efectos se dispuso su inhibición general de bienes. Se debió a una serie de irregularidades, entre ellas, la no presentación de los Estados Contables (ver nota).
Tras ello, sus accionistas ratificaron su intención de propiciar su disolución, su liquidación y la consecuente revocación de la autorización para operar. Vale aclarar que la entidad no mantiene compromisos pendientes derivados de la actividad aseguradora.