En los últimos años, Argentina atraviesa una situación difícil en lo que refiere a la importación de autopartes. Ya sea por un tema de restricciones, así como también por los altos costos de los mismos, las compañías de seguros deben lidiar con esta problemática que aqueja a sus asegurados mes a mes.
Frente a este contexto, los repuestos recuperados o como nos gusta decirles a nosotros “repuestos verdes” se presentan como una de las opciones alternativas para poder encontrar los artículos necesarios y reparar un vehículo. Con la ley vigente son 30 las piezas que actualmente pueden rescatar los desarmaderos para volver a comercializarlos. De esta manera, aportan una solución sostenible ante la necesidad actual.
“Los repuestos verdes son una respuesta inteligente y responsable ante la escasez de artículos en el mercado. A través de nuestra plataforma, Claims Services Repuestos, nosotros ofrecemos a las aseguradoras una amplia variedad de opciones, incluyendo repuestos verdes, para satisfacer las necesidades de sus clientes”, afirmó el CEO de Claims Services, Leonardo Valseche.
Claims Services Repuestos es la solución que permite gestionar la compra y entrega de repuestos de autos y motos por medio de una compulsa entre más de 800 prestadores de todo el país. A través de la herramienta, las aseguradoras asignan al proveedor más conveniente, adjudicando según el precio más económico o servicio más rápido, o bien mediante parámetros preestablecidos por la compañía.
“Los sistemas de compulsas permiten eficientizar los costos de cada uno de los artículos. Además, nos permite conseguir hasta la pieza más difícil gracias a nuestra amplia red de prestadores. Podemos buscar repuestos de diferentes calidades a través de la herramienta: originales, legítimos, alternativos o incluso verdes, garantizando el acceso a repuestos recuperados que cumplen con todos los requisitos legales establecidos por la ley 25.761 y ofreciendo una opción más a las aseguradoras”, afirmó Valseche.
A su vez, la plataforma cuenta con un sistema de trackeo único en el mercado. Este posibilita un seguimiento del artículo, asegurando que se realice en tiempo y forma.
“Es fundamental el trackeo que hace nuestra plataforma desde la confirmación del artículo licitado hasta la entrega del repuesto en el taller, porque la compañía es la primera en enterarse del estado de la reposición. En esta instancia, el taller tiene múltiples herramientas simples para notificar si algún repuesto no se entregó o si el entregado no es el correcto. Así, todos los actores involucrados están al tanto del minuto a minuto del proceso y no hay teléfonos descompuestos en caso de que surja algún imprevisto”, aseguró el CEO.
En un contexto de faltantes, Claims Services Repuestos se presenta como una solución integral que ya lleva más de 380.000 adjudicaciones y que ayuda a reducir los costos de las compañías de seguros.
“Estamos muy contentos de brindar un servicio en el que las aseguradoras pueden acceder a repuestos legítimos a un precio mucho más accesible e inclusive solucionar de esta manera los problemas de faltantes”, concluyó Valseche.