El martes 16 de octubre, las principales compañía del sector se reunieron junto a funcionarios de ministro Dante Sica. Allí se dio a conocer la reglamentación de una medida para que todas las compañías de seguros del país puedan financiar proyectos de emprendedores, a través de instituciones de Capital Emprendedor.
Según Ambito.com, el encuentro fue organizado en conjunto con la Superintendencia de Seguros de la Nación. Entre los principales temas que se abordaron, se explicó el funcionamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE) -creado en el marco de la Ley de Emprendedores- y la creación de un nuevo fondo que invertirá en el emprendimientos de alto impacto de la industria de seguros.
Apoyamos a los emprendedores porque las empresas jóvenes son las que generan la mayor parte del empleo nuevo pero también por el impacto que tienen en la productividad de la economía. Argentina tiene muchísimo potencial en el sector de los Servicios Basados en el Conocimiento, hay talento y buenas oportunidades en las distintas industrias. Por eso estamos co-invirtiendo junto con el privado y apostando a este proceso de desarrollo económico», expresó Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs.
Además el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, dijo que «las compañías de seguro son uno de los principales inversores institucionales de nuestro país y ahora cuentan con la posibilidad de invertir en capital emprendedor».
El principal anuncio del encuentro, fue la reglamentación de una medida para que todas las compañías aseguradoras del país puedan financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs) computando sus inversiones dentro del estado de cobertura. De acuerdo a lo informado por Ambito.com, la norma permite a las aseguradoras invertir hasta el 1% de su estado de cobertura a través de Instituciones de Capital Emprendedor. De esta forma, las compañías accederán a los beneficios fiscales previstos por la Ley de Emprendedores y los emprendedores tendrán mayor acceso al financiamiento para sus proyectos.
Además se detallaron los beneficios fiscales para quienes apuesten por el talento local, quienes pueden deducir el 75% de los aportes en la determinación del Impuesto a las Ganancias con el límite del 10% de la ganancia neta del ejercicio. El excedente se puede aplicar en los 5 ejercicios fiscales siguientes a aquel en el que se efectuaron los aportes.
Inversiones en insurtech
A partir de la nueva medida, se creó un nuevo fondo de inversión para emprendimientos de la industria aseguradora. «Latin American Insurance Fund» hará foco en la inversión en Insurtech en Latinoamérica. Tiene como socio estratégico a Global Insurance Accelerator, que cuenta con socios de compañías líderes en la industria en Estados Unidos y en todo el mundo. Sus inversores fundadores son Binaria Seguros de Vida, Hipotecario Seguros y Colón Compañía de Seguros. Invertirán entre 50.000 y 100.000 dólares por startup y su tamaño objetivo es de 10 millones de dólares entre fondos argentinos y extranjeros.
Fuente Fotografía:Ambito.com