Prevención Seguridad Vial

Recomendaciones a la hora de cambiar Cristales de Seguridad

El cristal delantero de los autos brinda seguridad al conductor y ocupantes del vehículo en caso de sufrir un choque. Por eso mismo, el Licenciado Juan Cruz Chiara Vieyra, Gerente AGR Argentina de Pilkington Automotive resalta que es importante conocer las características de este cristal y ofrece recomendaciones para tener en cuenta a la hora de su cambio y sustitución.

El cristal que tiene el auto en su parte delantera es el mismo que nos brinda la seguridad plena a cada uno de los conductores y ocupantes del vehículo en caso de tener algún impacto. Es muy importante saber que, en caso de necesitar hacer un cambio de parabrisas, debemos reponerlo por otro de calidad legítima. En accidentología vial es común observar techos hundidos en un vuelco porque el parabrisas se desprendió. O cristales que son atravesados por objetos que los golpean en la ruta. Es fácil entender el daño que los ocupantes del vehículo sufrirían en estas circunstancias.

Si el cristal que sustituimos no es legitimo o no cuenta con las medidas de seguridad requeridas, ponemos nuestra vida y la de las personas que nos acompañan en un peligro constante. En este caso, podría corresponderse a una mala sustitución y fijación de este elemento.

Es por eso que Pilkington ofrece cristales de calidad original, manteniendo la seguridad del vehículo y dispensando una excelente atención al asegurado.

A continuación, el Gerente de Pilkington menciona algunas recomendaciones a la hora de sustituir los vidrios de su vehículo, que le permitirán realizar un correcto cambio, manteniendo la seguridad del vehículo, y sin problemas a futuro.

Si se encuentra en un taller profesional para realizar la sustitución deberá:

  • Asegurarse que le colocan cristales de calidad original.
  • Llevar el auto a reparar a un centro de instalación certificado, de manera que sepamos que se respetan los procedimientos de colocación correspondientes.
  • Procurar un mínimo de 8 horas en el cambio del cristal.
  • Observar el uso de guantes en el personal a la hora de la instalación.
  • Vea si el parabrisas está perfectamente centrado en el auto.
  • Revise si la distancia es la misma entre el lado izquierdo y el derecho del parabrisas y los parantes del automóvil.
  • ¿Está el vidrio alineado con la carrocería del vehículo?
  • Controlar que el trabajo fue realizado de manera prolija.