El pasado 31 de enero, las cámaras de seguridad ubicadas en Llavallol y Juan Agustín García, en el barrio porteño de Villa del Parque, registraron cómo 5 delincuentes le robaban el vehículo y las pertenencias a dos hombres y a una mujer con un bebe en brazos. La modalidad que se observa en el vídeo- y que al parecer se repitió dos veces más en un radio de 25 cuadras- consiste en frenar el paso de las victimas, mediante dos automóviles: uno adelante y otro detrás.
Según detalló Clarín, el conductor intentó escapar del robo pero los asaltantes bajaron de sus vehículos y les abrieron las puertas por la fuerza. En el asiento trasero iba una mujer con un bebé en brazos, que logró escapar corriendo de la escena. Según trascendió, también les robaron el celular y la billetera.
Luego de este hecho, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona y descubrieron que se trataba de un raid delictivo y que los delincuentes habían robaron otros dos autos bajo la misma modalidad. Dado que minutos antes al ataque a la familia del Fox, un matrimonio se detuvo en Pedro Lozano al 3400 y cinco ladrones les bloquearon el paso. Se llevaron su Volkswagen Fox, celulares y billetera. Sospechan que en ese vehículo, junto al 308, cometieron el segundo hecho a sólo 15 cuadras de distancia.
El tercero hecho habría acontecido alrededor de las 00.30 también en un Peugeot blanco. Un hombre denunció los sucedido en redes sociales y en grupos que los vecinos tienen para debatir cuestiones de seguridad. Según advirtió, fue la misma modalidad: le cruzaron un auto y no lo dejaron bajar, lo llevaron a su casa de la calle Teodoro Vilardebó, también en Villa del Parque.
De acuerdo a lo publicado por Clarín, la banda es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Correccional y Criminal N° 34 que además investiga si cometieron un cuarto hecho.