Innovación

Qantev recauda 30 millones de euros para la innovadora plataforma de reclamaciones impulsada por IA para aseguradoras de salud y vida

Qantev está creando el sistema operativo impulsado por IA para aseguradoras de salud y vida. Su solución de IA automatiza reclamaciones, reduce costos y mejora la calidad, mientras aborda el aumento de precios, ineficiencias y demandas de este sector de 2,38 billones de dólares. La nueva financiación permitirá su expansión global, la contratación de talento en IA e ingeniería y mejorar las capacidades de su plataforma de reclamaciones.

Qantev, la plataforma más avanzada impulsada por IA que está transformando cómo las aseguradoras de salud y vida gestionan reclamaciones, reducen costos y mejoran sus servicios, ha recaudado 30 millones de euros en una nueva ronda de financiación liderada por Blossom Capital, con participación de los inversores existentes Elaia, Omnes y RAISE Venture.

Con este nuevo capital, Qantev se centrará en tres áreas clave:

Mejora de la plataforma: Qantev acelerará los esfuerzos de I+D para expandir su plataforma, añadiendo módulos avanzados de IA que optimicen aún más el procesamiento de reclamaciones y la toma de decisiones. La empresa invertirá en tecnología de vanguardia para ayudar a las aseguradoras a reducir los costos operativos y mejorar los resultados de los pacientes.

Reclutamiento de talento: para mantener su liderazgo en la industria, Qantev contratará talento de IA e ingeniería de primer nivel a nivel mundial, con el objetivo de construir un equipo excepcional que impulse su visión tecnológica.

Expansión global: como parte de su crecimiento estratégico, Qantev expandirá su presencia en mercados internacionales clave, particularmente en América del Norte y Asia. Esta expansión permitirá a la empresa acceder a nuevos segmentos de clientes y adaptar sus ofertas a las necesidades específicas de las aseguradoras en estas regiones.

Fundada en 2019 por el excientífico de datos de AXA, el CEO Tarik Dadi, y el ex analista cuantitativo y CTO Hadrien De March, el software impulsado por IA de Qantev aporta automatización y eficiencia a una industria que enfrenta un aumento de costos, enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población.

Sólo los costos médicos globales se proyectan para ver aumentos cercanos al 9.9% para finales de año, y el 58% de las aseguradoras están preocupadas de que estos costos sigan aumentando hasta 2027. Al mismo tiempo, la demanda de seguros de salud, impulsada por el envejecimiento de la población, los retrasos post-COVID, la disminución de la financiación de la salud pública y un aumento del poder adquisitivo en países emergentes, se ha disparado drásticamente. Se espera que el sector alcance un valor de 2.38 billones de dólares para finales de 2024, convirtiéndose en una de las líneas de negocio de seguros de más rápido crecimiento en el mundo.

La suite de soluciones impulsadas por IA de Qantev está resolviendo estos desafíos para clientes como AXA, Generali y FWD, al automatizar el proceso de reclamaciones, reduciendo el tiempo de días a minutos. La plataforma utiliza datos históricos de reclamaciones para entender las trayectorias de los pacientes y los comportamientos en mercados individuales, ayudando así a las aseguradoras a tomar decisiones más rápidas y precisas. Como consecuencia, los médicos y enfermeras pueden concentrarse en cuidar a sus pacientes sin interrupciones para llenar solicitudes de preautorización; se pueden identificar y resolver rápidamente ineficiencias y cuellos de botella en los flujos de trabajo; los costos operativos se pueden reducir hasta en 8 millones de euros al año; y la naturaleza escalable de la tecnología de Qantev ayuda a las aseguradoras a manejar el creciente volumen de reclamaciones sin sacrificar calidad, acceso o asequibilidad.

De esta manera, Qantev está incorporando software complejo impulsado por IA en las operaciones críticas de las compañías de seguros, reproduciendo efectivamente la experiencia que los profesionales médicos aportan a la evaluación de reclamaciones de salud.

 

Impulsando el crecimiento

Hoy, Qantev gestiona los procesos de reclamaciones de clientes en 12 países, desde EE.UU. hasta México, Asia y más allá. La compañía tiene equipos en París, Hong Kong y el Reino Unido, y ha duplicado su personal en los últimos 12 meses. Esta última ronda de financiación eleva el total recaudado por la empresa a más de 40 millones de euros.

Tarik Dadi, CEO y cofundador de Qantev, dijo: “Una tormenta perfecta de aumento de costos, retrasos post-COVID, enfermedades crónicas, envejecimiento de la población y mayor demanda significa que las aseguradoras de salud ya no pueden seguir el ritmo del papeleo. El crecimiento que hemos visto en Qantev durante los últimos 12 meses no sólo es un testimonio del trabajo que ha hecho nuestro equipo para resolver estos desafíos, sino también de la necesidad de una solución como la nuestra. Como operador en el sector global de seguros de salud, he sido testigo y he experimentado los puntos de dolor que sienten nuestros clientes y estamos utilizando décadas de experiencia para hacer que las reclamaciones sean más eficientes, precisas y beneficiosas para todos. Con Blossom Capital uniéndose a nuestra ya prestigiosa mesa de inversores, estamos emocionados de continuar expandiendo nuestra presencia global y seguir innovando”.

Ophelia Brown, fundadora de Blossom Capital, comentó: “El enfoque preciso de Qantev en el creciente mercado de seguros de salud y vida, combinado con su profunda experiencia en IA, seguros y análisis de datos, lo posiciona mejor para resolver los problemas muy reales y crecientes que se están viendo en toda la industria de la salud. Las aseguradoras están clamando por tecnología que pueda abordar los desafíos que enfrentan y escalar en línea con sus propias ambiciones. Esto es exactamente lo que ofrece Qantev”.