Mercado Seguros

Prudential Seguros presentó su 7° Reporte de Sustentabilidad

El documento refleja lo alcanzado, durante el último ejercicio, en materia económica, social y ambiental en pos de alcanzar una mayor conciencia aseguradora.

Prudential Seguros, compañía líder con más de 20 años en el país ofreciendo seguros para personas y empresas, presentó su 7° Reporte de Sustentabilidad correspondiente al periodo julio 2022 – junio 2023 bajo el lema “Impactamos positivamente en la vida de más personas”.

“El último año fue un período de gran crecimiento y de constantes desafíos para generar acciones que impacten positivamente en la comunidad. Estos resultados positivos demuestran el compromiso de Prudential con las personas para lograr una sociedad protegida y consciente de la importancia de tener un seguro. De esta manera, continuaremos brindando soluciones y llevando a cabo iniciativas que beneficien a las personas mediante el compromiso laboral, integrando a los clientes, colaboradores, socios y las comunidades en este camino”, destacó Mauricio Zanatta, CEO de Prudential Seguros.

Con el objetivo de mejorar la vida de las personas mediante soluciones financieras y de la mano de la innovación, Prudential Seguros sigue revolucionando la industria.

Durante la presentación del 7° Reporte de Sustentabilidad, Zanatta recalcó: “Una de las premisas que impulsa el compromiso de Prudential con la sustentabilidad es el de llegar, cada vez, a más personas; en particular de los sectores sociales más vulnerados que no cuentan con acceso a instrumentos financieros de protección. Y en este último ejercicio lo hicimos. Otorgamos las primeras pólizas de seguros, de manera gratuita y a medida de sus necesidades, para 34 mujeres emprendedoras de la ONG Mujeres 2000, que capacita y acerca herramientas de formación y microcréditos”.

Dentro de la Estrategia de Sustentabilidad, Prudential Seguros se propone: fidelizar a los clientes; atraer y retener a los mejores talentos de la industria; atender y adelantarse a regulaciones en materia de sustentabilidad; fortalecer la marca y su reputación; y generar los más altos niveles de confianza a los grupos de interés.

Para alcanzarla, en este periodo también se destacaron los nuevos beneficios que continúan flexibilizando la manera de trabajar de Prudential, lanzó la nueva estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión con la conformación de su respectivo Comité, y se redefinió la estrategia de marca empleadora de la compañía. Finalmente, en materia ambiental, se destacó la medición de la huella de carbono, alineados al compromiso global de carbono neutralidad al 2040 y definición de estrategia de compensación.

La compañía continuará orientando su accionar cotidiano a partir de estándares éticos con la finalidad de crear valor económico, social y ambiental. Para conocer más, se puede visitar el sitio web donde Prudential Seguros comparte su desempeño de triple impacto.