Prudential Financial, líder mundial en servicios financieros, anunció una asociación estratégica con 123Seguro, líder en transformación de seguros digitales en América Latina y una de las plataformas de seguros digitales más grandes de la región. La asociación combina la fortaleza del servicio al cliente líder en la industria y la innovación tecnológica de ambas compañías con los casi 150 años de experiencia en seguros de Prudential.
A partir de 2024, Prudential y 123Seguro aprovecharán sus capacidades para distribuir productos de accidentes y salud, vida y auxiliares a los clientes del mercado masivo de la región, centrándose inicialmente en Brasil y México. Los clientes accederán a los productos y servicios a través de una sólida plataforma digital construida y administrada por 123Seguro, que complementa y amplía el alcance del negocio existente de Prudential. Los socios tendrán la flexibilidad de modificar las ofertas según la relevancia para las necesidades de los clientes, y la experiencia de extremo a extremo para los clientes será contextual, integrada, simplificada y sin fricciones desde la compra hasta el pago de la reclamación.
“Menos del 20% de la población de Brasil y México tiene algún tipo de seguro de vida”, dijo Luciana Amano, vicepresidenta y directora de Asociaciones de Negocios de Seguros Internacionales de Prudential. “La escala de alcance lograda por esta nueva asociación con 123Seguro nos permite ayudar a millones de latinoamericanos más, en todas las etapas de la vida, a lograr una mayor seguridad financiera. Nuestros socios de distribución pueden anticipar un retorno de la inversión altamente diferenciado y una mayor lealtad del cliente al ofrecer productos innovadores respaldados por el mejor servicio al cliente y de reclamaciones de su clase”.
La asociación tiene como objetivo elevar el nivel de protección y servicio en la región y es un componente clave de las estrategias de crecimiento de ambas compañías en segmentos que incluyen bancos, fintechs, minoristas y la economía colaborativa. La intención es expandirse a otros mercados clave de América Latina en el futuro cercano.
“Este acuerdo representa un paso crucial en nuestra estrategia B2B2C, permitiéndonos asociarnos con una compañía global para ofrecer seguros innovadores y accesibles a través de alianzas con socios de distribución en cada uno de nuestros mercados”, afirmó Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro. “Estamos entusiasmados de poder complementar nuestra cartera con productos de la calidad y solidez de Prudential”.