ENVIADOS ESPECIALES.- Tras la apertura formal del InsureTech Connect, en manos de los fundadores del evento y de Oliver Wyman como el presentador principal, fue el turno de los casos de éxito del mercado.
Ken Lin, CEO de Credit Karma, fue uno de los presentes en las sesiones generales. Su empresa, según el mismo relata, es “una historia de longevidad y perseverancia”.
Apostamos a una nueva experiencia para los usuarios, que incluya créditos, seguros y servicios asociados. El valor agregado y diferencial fue haber logrado, en base a una fuerte inversión tecnológica, una verdadera conversación con los clientes, creando un perfil de cada uno y de su vehículo”, detalló Lin.
Para el ejecutivo, una cobertura de seguros debe ser “simple y transparente”. Y para lograrlo, la tecnología es clave, tanto para bajar costos, como para generar una verdadera experiencia de cliente. “La propuesta de valor debe ser en tiempo real y hay que darles a los usuarios las herramientas para que sepan dónde están parados y enseñarles todo sobre su cobertura y sus servicios”, añadió.
Tras su charla, otros expertos dieron a conocer su fórmula para innovar y ser exitoso en ese camino. Pina Albo, CEO del Grupo Asegurador Hamilton, sostuvo:
La clave es que la propuesta de seguros sea integral, con colaboración, con gestión de riesgos basada en tecnología y la ciencia de los datos. Tenemos un equipo específico trabajando en ello”.
Para finalizar, Mark Watson III, CEO del Grupo Argo, expresó: “El costo de la tecnología viene bajando. Hay que invertir en plataformas digitales para comunicarnos con los clientes, proveedores y todo el ecosistema. Eso implica integrarse con ellos”.