Actualidad

PROFRU hizo su descargo ante sanción de la SSN

A partir de la medida impuesta por la Superintendencia de Seguros de la Nación a través de la Res. SSN 40776 (ver nota), PROFRU Seguros dio a conocer un comunicado en el cual señala que esta medida persigue como objetivo resguardar los capitales de los asegurados, mientras la cooperativa continúa dando cumplimiento con el plan para la adecuación del déficit de
capitales mínimos.

El plan de cinco trimestres, fue presentado ante la SSN en el mes de agosto del corriente por el nuevo Consejo de Administración y en el mismo se detalla la modalidad, plazos y formas de cumplimiento a la cobertura de capitales mínimos requeridos, a partir de un proceso de inversiones y capitalización.

Asimismo a raíz de la nueva gestión, el resultado de las inversiones computables se ha visto incrementado, entre otras cosas, debido al crecimiento en un 35% de nuevos negocios. Estas inversiones que hemos venido fortaleciendo, se realizan a partir del superávit generado por la cooperativa y son un ahorro destinado a dar cumplimiento al plan acordado.

Pero no solo el incremento en nuevos negocios está generando superávit en nuestra cooperativa. La estrategia de conciliación y homologación de acuerdos implementada por la nueva gerencia de legales, está logrando importantes y beneficiosos resultados.

Queremos dejar claro que el gasto corriente que realiza la cooperativa es cubierto en su totalidad por el ingreso corriente del negocio. Estas medidas de resguardo dictadas por el ente regulador, no impiden de ninguna manera la operatoria de la cooperativa sino todo lo contrario, la apoyan y acompañan. Estas regulaciones irán disminuyendo a medida se avance
con el cumplimiento del plan.

Nuestra política es clara. Avanzamos con la seguridad que nos da nuestro expertise en gestión, el compromiso de nuestros recursos y el apoyo y acompañamiento de nuestros aliados estratégicos. Por eso creemos fundamental tener una comunicación abierta y fluida. Mostrar nuestros avances, los resultados y por sobretodo, abrir las puertas de nuestra empresa para cualquier consulta.