En un contexto de fuerte digitalización y cambios en los hábitos de consumo de las personas, Alejandro Schor asumió como Gerente Comercial de Previnca Seguros, desarrollando junto a la Gerencia General una nueva estrategia integral para la compañía. El principal desafío comercial de la unidad de negocios es el de continuar impulsando el crecimiento con el fortalecimiento de herramientas digitales, manteniendo la cercanía con el canal de productores asesores de seguros y sosteniendo la calidad en el servicio que caracteriza a la empresa.
“Toda mi trayectoria como profesional en el mercado asegurador, se termina materializando en este nuevo reto como Gerente Comercial de Previnca Seguros: donde el desafío es capitalizar el ser verdaderos pioneros y especialistas en materia de seguros de personas”, afirma Schor. El nuevo gerente cuenta con una trayectoria de más de trece años en el rubro de seguros, desempeñándose en empresas nacionales y multinacionales, con amplia experiencia en el área comercial.
Previnca Seguros se propone continuar impulsando el desarrollo de líneas personales, contando como principal valor el hecho de ser especialistas. En el corto plazo la compañía estará incorporando nuevos productos a los ya disponibles, con el propósito de cubrir la demanda de los clientes. “Tenemos más de cincuenta años de experiencia en lo que muchos colegas se quieren desarrollar en la actualidad, por eso estoy convencido de que estos son nuestros principales activos: la trayectoria, el conocimiento técnico y el respaldo de un holding con importante solvencia financiera”, afirma Schor.
Al mismo tiempo, los objetivos de crecimiento de la empresa conllevarán una reorganización interna, junto al fortalecimiento de una nueva metodología de trabajo, para poder continuar avanzando de forma ordenada, en el desembarco a las diferentes regiones del territorio nacional. “Ya somos una compañía que tiene presencia en todo el país, pero queremos profundizar y ampliar nuestra red de comercialización”, apunta Schor. La empresa quiere fortalecer sus lazos con sus principales socios estratégicos: el canal de productores, organizadores y brokers.
En los últimos años, los productos de personas han tenido un fuerte crecimiento en el sector de seguros, en parte como secuela de la emergencia sanitaria, con una mayor preocupación social por los cuidados de salud y previsiones, y también por un vuelco de las aseguradoras hacia productos que mantienen una alta rentabilidad -frente a la tendencia a la baja de otros, como seguros patrimoniales-.