Tras haber iniciado la prestación de sus servicios el 1 de marzo, Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, alcanzó los 60.000 afiliados distribuidos en todo el país, superando los objetivos comerciales planteados para el primer año de operación.
La firma viene creciendo en cantidad de afiliados de manera rápida. En marzo, al momento de iniciar su etapa operativa, contaba con 1.000 afiliados y el número se ha incrementado en pocos meses, superando los 18.000 en septiembre. Recientemente firmó un convenio con OSPACA (Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino) que le permitió sumar 40.000 nuevos afiliados en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, alcanzando así los 60.000 afilados.
Venimos superando ampliamente los objetivos que habíamos planteado al inicio. En septiembre decíamos que los habíamos duplicado al alcanzar los 17.000 afiliados y ahora, el acuerdo con OSPACA nos posiciona de otra manera con esta inyección de 40.000 nuevos asociados distribuidos en Mendoza (29.000), San Luis (3.300) y San Juan (7.700). Esto nos ubica más cerca de nuestra meta de transformar a Prevención Salud en una prepaga de relevancia para el mercado argentino. Por el momento, hemos puesto el foco esencialmente en el interior del país. Aspiramos a ser, en cinco años, la prepaga más grande del interior del país, con 400.000 afiliados, lo que nos colocaría en el quinto lugar a nivel nacional”, comentó Edgardo Bovo, Director General de Prevención Salud.
En junio, Prevención Salud había dado otra noticia importante en el mercado al quedarse con la cuenta de José M. Alladio e Hijos S.A., empresa cordobesa dedicada a la fabricación de lavarropas automáticos, semiautomáticos, componentes, secarropas y próximamente lavavajillas, y sumar 4.500 cápitas gracias a esta incorporación. La celebración de este acuerdo motivó la apertura de una oficina de Prevención Salud en Luque, provincia de Córdoba, los primeros días de agosto, con el fin de brindarles atención de manera cercana, respetando la filosofía empresaria del Grupo Asegurador.
Prevención Salud comercializa una gran variedad de planes que constituyen una oferta integral de alcance nacional. En total, ofrece siete planes que van desde una opción inicial con copago, que garantiza todas las prestaciones contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), hasta el plan más completo, con cobertura premium, los mayores valores de reintegro, comodidad y numerosos beneficios adicionales exclusivos. Entre ambos, ofrece alternativas con una excelente relación costo / beneficio, cada una con prestaciones superadoras con respecto a la anterior. Además, dispone de una línea para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, adaptada a sus necesidades y planes corporativos integrales, para que los empleados de las empresas estén siempre protegidos frente a cualquier tipo de contingencia.
Los servicios de Prevención Salud son comercializados a través de la red de Productores Asesores de Seguros del Grupo Sancor Seguros de todo el país, un esquema que responde a su filosofía, brindándole al afiliado atención personalizada y cercanía permanente.