Aeropuertos Argentina 2000 publicó en su página oficial un comunicad en el que informan que está trabajando junto a FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos) dirigido por Daniel Stamboulián, a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), a Sanidad de Frontera, a DINESA (Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias), a Migraciones y Aduana para establecer los criterios de acción ante posibles casos de Ébola.
Los organismos acordaron un protocolo de procedimiento que deberá llevarse a cabo ante la aparición de un pasajero con la sintomatología de la enfermedad: hipertermia y/o fiebre hemorrágica.
Es importante destacar que Argentina no recibe vuelos directos de las zonas más afectadas en África por lo que la posibilidad de recibir pasajeros infectados con Ébola, es baja.
De cualquier forma, si un pasajero en vuelo presenta un cuadro de hipertermia, las tripulaciones deberán reportarlo antes de aterrizar ya que la aeronave será derivada a una posición remota, aislada de la terminal.
El pasajero afectado quedará en el avión para ser atendido por los organismos sanitarios intervinientes y luego derivado a uno de los Hospitales dispuestos por el ministerio de Salud. El resto de los pasajeros será llevado a la terminal y evaluado por un cuerpo médico que además tomará sus datos para realizar un seguimiento personalizado y así descartar un posible contagio.
Los hospitales indicados por el Ministerio son: Cosme Argerich, Juan P. Garraham, Néstor Kirchner de Florencio Varela, Alberto Antranik Eurnekian de Ezeiza, Sor María Ludovica de La Plata, San Juan de Dios de La Plata, Victorio Tetamanti de Mar del Plata, Oscar Alende de Mar del Plata y el José Penna de Bahía Blanca.
El aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentra en alerta siguiendo las indicaciones del ministerio de Salud de la Nación a través de los puestos de Sanidad de Frontera y Sanidad de ANAC. Estas medidas también son acatadas en todos los aeropuertos de la concesión.