Mercado Seguros

Presentan el libro «Start-Ups El caso 123» por Alberto Levy

123Seguro, la empresa líder en seguros online, reconocida por Endeavor Global,  anuncia el lanzamiento del  libro acerca de la empresa Start-Ups el caso 123, escrito por el reconocido autor y consultor en Dinámica Estratégica-Operacional, Dr. Alberto Levy. Una herramienta para que los emprendedores se vayan introduciendo paso a paso en lo que significa pensar una idea que sastifaga una necesidad. Una idea innovadora, una idea que pudo plasmarse en negocio y anticiparse al éxito, en un segmento de mercado que aún no estaba en el online.

Los testimonios vívidos, en primera persona, de cada uno de los socios fundadores de 123 son los que permiten al lector, conocer un caso de éxito, desde el mismo momento en que aparece la semilla. Se trata de una guía, que ayudará a los emprendedores a crear y a los que ya tienen su desarrollo, a que conozcan el proceso de crecimiento de un emprendimiento hasta llegar a Negocio.

Se trata de un emprendimiento que en pocos años, crece y se expande a Colombia, sin mediar inversión de terceros. Tal y como lo expresa Levy,  el libro expone una tríada con una 1. Estrategia aplicable con 2- Modelos de startups y por último 3- Testimoniales de los players.

Las líneas de este libro, inspiran, contagian, ofrecen una esperanza al se puede: “Además del dominio de la tecnología, generamos un nuevo concepto que nosotros llamamos el ‘Broker Online’, o sea, el productor de seguros que, con la misma esencia histórica pero en el mundo digital de última generación, revolucionó un mercado tan tradicional. […] Vencimos el gran desafío de hacer hoy en Argentina una empresa abierta, una empresa porosa, una empresa en la que los clientes internos, los clientes externos y nuestros socios estratégicos se potencian los unos a los otros porque tenemos la obligación de generarles valor para todos. Y ese valor para todos, basado en la transparencia como base de la confianza, porque si no hay confianza no hay porosidad.” Señala Jorge Ferrari, Presidente de 123Seguro en las páginas del libro.

Con una buena cuota de emoción, Levy introduce al lector en la cultura de 123 por medio de los testimonios de los protagonistas que estructuran un triángulo familiar intergeneracional con su Presidente, Jorge Ferrari (padre), Baby Boomer; el CEO, Martín Ferrari (hijo mayor) un X y CTO, Bruno Ferrari (hijo menor) Millennial. Tres caras de una misma moneda, en la que  cada uno, aporta los insight que permiten identificarse con un emprendedor o un pre-emprendedor y conocer paso a paso como un startup se convierte en una empresa, en un modelo a seguir.

Cada una de las página conllevan la pasión del emprender a la vez que permite entender lo que llamo Dinámica Estratégica-Operacional de los Start-Ups, comparar y adecuar los modelos que he empleado como “co-pensor” o “Thinking Partner” durante tantos años en las empresas grandes y medianas, muchas de ellas internacionales y poder aplicarlos con StartUps. Especialmente con modelos a imitar como el de 123Seguro”, asegura Levy.

Empezamos siendo 8 personas, y  hoy entre Argentina y Colombia somos casi 100-, en 5 años y medio, tenemos un nombre ya en la región. Que sea caso de estudio en las Universidades, que nos inviten a contar nuestra historia como emprendedores, la historia de 123. Todas las noches de desvelo, todas las noches de pensar si este era el camino correcto o no, y la corta satisfacción que tiene un emprendedor cuando logra algo, y que le dura no más de 42 horas por la presión de sentir el deber de seguir y seguir”, son palabras inspiradoras del CEO de 123Seguro, Martín Ferrari.  

El caso 123 expone el Modelo Penta que permite transformar ideas innovadoras en acción concreta, en habilidad para lograr resultados en un escenario en que la regla del juego es que cambian las reglas del juego; y en este contexto es indispensable tomar decisiones estratégicas, expresadas en el Modelo Metzadá.

El desempeño sostenible y sustentable de un negocio depende primordialmente de resultados intangibles, como el compromiso de su gente, la cohesión grupal, la fuerza de las marcas y el valor del talento, premisas que guían a 123 y se ven en hechos. “Este libro es para nosotros un símbolo que perdurará en el tiempo y que nos guiará para no olvidar los pasos transitados y dejar un legado, a nuestros hijos, a cada uno de los que creyó en este proyecto y a nuestros colaboradores. Muchos miembros del equipo que arrancó el primer día, siguen hoy en la empresa. Hemos crecido mucho, pero el concepto siempre fue el de…volviendo al inicio… que esto no era una carrera sino una maratón. Nosotros sabíamos que esto era un camino largo, que iba a ser difícil, que por momentos iba a haber éxitos, por momentos iba a haber momentos complicados, pero que si nosotros poníamos un pie atrás del otro y nos manteníamos firmes, al final del día íbamos a llegar donde queríamos estar”. Cierra Bruno Ferrari, CTO de 123Seguro, Socio Fundador de ASEA y millennial.

 Las sociedades cambian lo que implica un proceso que incluye aprendizaje, escucha y equipo. Esto es 123Seguro.