En la 5ta edición del Premio Conciencia, Río Uruguay Seguros fue ganadora del primer Premio en el Rubro Seguros. Éste es un reconocimiento a las empresas comprometidas con el mundo sostenible.
El jueves 3 de noviembre se realizó por quinta a vez la entrega de los Premios Conciencia. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires.
La distinción reconoce a las empresas por sus acciones corporativas para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas y sus comunidades. Se reconocen a los aportes innovadores y creativos para lograr una sociedad más sostenible.
Los temas presentados por los participantes estuvieron relacionados con: la educación, el cuidado del medio ambiente, el consumo responsable y los derechos de los ciudadanos. Todas las iniciativas reflejan la contribución de las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad.
En la categoría “Seguros”, el proyecto ganador fue “Empoderamiento de las organizaciones de la sociedad civil” de Río Uruguay Seguros. Reconociendo la importancia de las organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo sustentable de una comunidad, la compañía llevó adelante una serie de talleres de capacitación, a fin de fortalecer el funcionamiento y de crear una red de vinculación entre distintas organizaciones. La Caja Seguros se posicionó segunda por su iniciativa “Semana de movilidad sustentable”. A través de charlas, talleres, campañas y otras acciones, buscaron generar un cambio positivo de conducta, promoviendo un tránsito seguro y sustentable. Zurich ocupó la tercera posición con “Protectores de tesoros”. La iniciativa apuntó a sensibilizar sobre el impacto que tiene la suma de acciones individuales en el cuidado del medio ambiente.
Las compañías concursantes fueron evaluadas por un jurado multisectorial compuesto por representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Superintendencia de Seguros de la Nación, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Tres de Febrero, Universidad del Salvador, Asociación Argentina de Marketing, Consejo Publicitario Argentino, Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, Asociación Civil Minu, Wingu y Fundación Medifé.