Mercado Seguros

Portal de Marketing: Sancor Seguros refuerza el trabajo con su canal comercial

El Portal de Marketing es una herramienta de mercadotecnia y gestión comercial del Grupo Sancor Seguros diseñada exclusivamente para sus Organizadores, destinada al cuerpo de ventas tanto de Sancor Seguros como de Prevención Salud y Prevención Riesgos del Trabajo. El objetivo de la plataforma es ayudarlos a potenciar sus ventas, organizar el negocio y mantenerlos actualizados sobre las novedades del sector.

La aseguradora nacida en Sunchales es actualmente el Grupo Asegurador N° 1 del mercado argentino en cuanto a facturación, y cuenta con una red compuesta por 5.400 Productores Asesores distribuidos en 480 oficinas identificadas en todo el país. Es por ello que el trabajo que realiza con su canal de ventas es de suma importancia y continuamente busca innovar y generar valor agregado al vínculo con los Productores.

Hace más de tres años desarrollamos esta herramienta comercial, que es también un modo de mostrar nuestro apoyo al canal de ventas. Es la plataforma más completa del mercado que ayuda a nuestros Organizadores a hacer un diagnóstico de su cartera de clientes, ver su potencialidad de crecimiento, y les permite conectar las diferentes Organizaciones que conforman el cuerpo de ventas, manteniendo un orden y lineamiento acorde a los objetivos estratégicos de la empresa, comentó Germán Gramaglia, Gerente de Marketing del Grupo Sancor Seguros.

El Portal de Marketing tiene cuatro grandes secciones diseñadas para brindarles a los Organizadores del Grupo Sancor Seguros, diversos recursos que los ayuden a transformarse en líderes de su zona. Las secciones son: Campañas Comerciales, Inteligencia Comercial, Entrenamiento Comercial, y Marketing y Comunicación.

A través de distintas herramientas de análisis y evaluación de la sección “Inteligencia Comercial”, el intermediario podrá analizar el estado de su Organización, conocer qué tipo de clientes tiene con el objetivo de ampliar su cartera y mejorar su desarrollo comercial, saber cómo está distribuido su negocio, analizar su evolución y su situación en relación a los parámetros generales de su zona. Asimismo, le permite realizar un análisis de potencialidad del negocio, para ver cuánto podría crecer aplicando acciones de marketing digital sobre su cartera actual de clientes.

A través de “Campañas Comerciales”, el Grupo Sancor Seguros pone a disposición del usuario los folletos virtuales de sus productos y las bases de datos de potenciales clientes, para que el Organizador pueda activar de manera simple diferentes campañas de ventas y comunicación (de e-mail marketing y telemarketing), contando con el soporte integral de la Aseguradora.

“Entrenamiento Comercial” es un aula virtual en donde el Organizador encontrará material y herramientas de capacitación a través de videos tutoriales, y una biblioteca online a través de la cual podrá descargar papers y artículos de expertos con las últimas tendencias y consejos de Marketing para aplicar en el mercado asegurador.

En la sección “Marketing y Comunicación” podrá acceder a todas las campañas publicitarias vigentes, a fin de que cada usuario pueda descargarlo y utilizarlo como material de promoción para su Organización, ayudándolo así a posicionar la imagen de la misma en el mercado, sin perder la coherencia en cuanto a la comunicación publicitaria de la Aseguradora.

Por último, en “Novedades”, el Organizador podrá informarse sobre las últimas actualizaciones del Portal de Marketing y suscribirse a un newsletter que le hará llegar a su email, información de interés y avisos sobre el inicio de una nueva campaña.

Finalmente, y desde hace 2 años consecutivos, en el Portal de Marketing también se encuentran los Programas de Incentivos que el Grupo ofrece a sus organizadores condiferentes beneficios tanto económicos como de premios. Este año, el innovador programa se desarrolla durante el Ejercicio y abarca todas las ramas premiando a través de desafíos cuatrimestrales y una competencia final con premios mayores.