Allianz ha consolidado su posición como la marca de seguros más valiosa en el ranking Brand Finance Global 500 de este año. Manteniendo la posición por tercer año consecutivo, es la única compañía aseguradora que forma parte del Top 50 de las marcas más fuertes en 2016.
Como resultado del crecimiento en los ingresos de Allianz, el valor de la marca del Grupo aumentó en un 8.1% este año, pasando de 17.2 a 18.6 billones de Euros (U$S 20.3 billones). De esta manera, Allianz se colocó en el puesto 43 entre las 500 marcas globales (subiendo un puesto en relación al ranking 2015).
En el ranking 2016, Brand Finance reconoció la capacidad de gestión de Allianz en un entorno desafiante y la fuerte performance financiera del Grupo liderada por su marca insignia, su foco en el cliente y su estrategia “Digital by Default”.
Este excelente resultado en el ranking demuestra que la estrategia de nuestra marca insignia, como también nuestro claro foco en el cliente y en la digitalización, están construyendo confianza y resonando en nuestros clientes alrededor del mundo. Queremos agradecerles por su creciente lealtad.», dijo Christian Deuringer, Director de Global de Marca de Allianz.
Evaluando el potencial futuro de Allianz, Brand Finance reconoció que la estrategia del Grupo en torno al cliente genera valor y edifica sobre las bases actuales. También consideró que Allianz se encuentra particularmente bien posicionada para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento que traerá la digitalización al sector asegurador.