Actualidad Internacionales

Por el coronavirus, seguros de salud brasileños podrían reajustar tarifas

El sector de seguros de salud puede ser uno de los más afectados en el área de seguros. Esto se debe al hecho de que la Agencia Nacional de Salud Complementaria (ANS) tiene autonomía para controlar el reajuste a los consumidores realizado por las empresas del sector en situaciones de pandemia.

Felipe Bastos, socio en el área de Seguros y Reaseguros de Veirano Advogados, dice: “Las compañías de seguros en general se verán poco afectadas porque, según las políticas disponibles en el mercado, las consecuencias económicas de una pandemia no están cubiertas, ya que en eventos, pérdida de ganancias y viajes. Aún así, afecta a varias ramas desde el punto de vista de la cobertura individual, entre ellas, la atención médica será la más afectada “.

El informe del periódico O Globo destaca que “La variación en los costos médicos del hospital, la llamada inflación médica, medida por el Instituto de Estudios de Salud Complementarios, alcanzó el 16% en los 12 meses que finalizaron en junio de 2019. En salud complementaria, en caso de un En una situación extraordinaria, se espera que ANS ajuste la cobertura a los beneficiarios, explica José Antonio Varanda, profesor y coordinador de la Escuela de Negocios de Seguros “.

Fuente: Brasil 247

Print Friendly, PDF & Email