Mercado Otros

Pilkington ofrece el servicio de calibración ADAS

ADAS (Advanced Driver assistance Systems) es un conjunto de cámaras, radares y sensores (en su mayoría ubicados en el parabrisas) que brindan asistencia al conductor, proporcionando información y reaccionando ante informes ambientales de la parte delantera, lateral y trasera del vehículo para advertirlo en caso de peligro inminente: en consecuencia, le proporciona al conductor tiempo y opciones para reaccionar. Gracias a los sistemas ADAS las colisiones frontales pueden ser reducidas a un 23% y las colisiones por alcance pueden disminuir en un 40%.

Puntualmente, los sistemas ADAS pueden proporcionar señales o controles automáticos sobre los frenos y la dirección, prevén que el vehículo se mantenga en el carril y ofrecen funciones prácticas tales como la regulación automática de la velocidad o la asistencia a la frenada de emergencia.

La tecnología ADAS cuenta con sensores ultrasonidos frontales: Control Distancia Aparcamiento (PDC), Park Assist (PA) y ACC Stop&go y posteriores: PDC y PA; Radar (Radio Detection And Ranging) frontal: Adaptive Cruise Control (ACC) y posterior: Rear Collision Warning (RCW); LiDAR (Light Detection And Ranging): Emergency Brake Assist (EBA), ACC Stop&go, Pedestrian Detection (PD) y Collision Avoidance. Además cuenta con Telecámara Infrarrojos (Termocamaras): Night Vision (NV) y Pedestrians Detection (PD) y Telecamara Multifunción frontal: Lane Departure Warning (LDW), Traffic Signs Recognition (TSR), Adaptive Light Control (ALC), ACC Stop&go y Pedestrians Detection (PD) y en la parte posterior: Park Assist.

La calibración es la operación con la que un dispositivo de medición regula para mejorar su precisión, mediante una técnica de comparación con las mediciones de referencia. Este proceso requiere de personal capacitado y de alta precisión ya que, en caso de realizarse un recambio de parabrisas, el sistema ADAS del vehículo debe ser re-calibrado para cumplir correctamente su funcionalidad.

Existen dos tipos de calibración a realizar dentro del taller: 

  1. Estática, que varía según el vehículo y se lleva a cabo dentro del taller bajo condiciones controladas: Distintos tipos de targets según modelo, superficie plana, suficiente luz ambiental y misma presión en cubiertas.
  2. Dinámica, requiere el vehículo en movimiento, bajo ciertas condiciones: dos personas, clima apropiado, alcanzar cierta velocidad, rutas en óptimas condiciones y señalizaciones. En este caso, el sistema indicará cuando finalice el proceso.

Dependiendo del vehículo la calibración que se requerirá, puede ser una o las dos y será indicado por el sistema Axone 5 (Software del sistema que calibra ADAS).