Mercado Otros

Pilkington: Noviembre Azul

Noviembre azul es una campaña de prevención y concientización que se lleva a cabo en el mes de noviembre dirigida a hombres con el fin de generar reflexión sobre las enfermedades masculinas, dándoles énfasis en la prevención y diagnostico precoz del cáncer de próstata.

El comité de Inclusión & Diversidad Pilkington, conmemora todos los años #OctubreRosa y #NoviembreAzul, ya que son meses de suma importancia para la familia Pilkington, donde se realizan diferentes actividades para concientizar y generar reflexión, sobre un tema muy relevante que se debe tener en cuenta hoy en día, el cáncer.

El riesgo de cáncer de próstata aumenta con la edad, especialmente después de los 50 años. Más del 80 % de los casos de cáncer de próstata se diagnostican en hombres de 65 años o más.

En esta oportunidad, Pilkington brindó varios encuentros que fueron dictados por el Dr. Emilio Lucena a los hombres de la empresa mayores de 50 años, con el fin de generar concientización sobre el cáncer de próstata. Además, se realizaron comunicaciones diarias al respecto que fueron extendidas a todo el equipo Pilkington.

Como hemos mencionado en varias oportunidades, el trabajo del comité es de mera importancia en la empresa, ya que no solo concientiza sobre temas de suma importancia como lo es Noviembre Azul, sino que también apuntan a dar oportunidades a todos y todas, mejorando el clima laboral y buscando lograr contribuir tanto con los valores de la empresa como con los de la sociedad de la cual formamos parte.

“Nuestro mayor objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible dentro de la empresa y buscar la manera de mejorar el estilo de vida dentro y fuera de la empresa. Estamos orgullosos de nuestro cierre laboral, lleno de logros y objetivos cumplidos, y esperamos un 2023 proyectando diversos desafíos y propuestas para cumplir” – Matias Gonzalez – Jefe de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y miembro del Comité I&D.